elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Segorbe realizará las pruebas capacitadoras para el servicio de taxi

    El Ayuntamiento de Segorbe comenzará a realizar las pruebas acreditativas de capacitación profesional para la prestación del servicio de taxi dentro del término municipal. Hasta el momento, dicho proceso lo efectuaba la Generalitat, pero la nueva legislación prevé que sean las administraciones locales las encargadas. Así, el consistorio ha abierto el plazo de presentación de solicitudes de participación en las pruebas, que permanecerá abierto hasta el día 22 de diciembre.

    Para la admisión al proceso será necesario estar en posesión del permiso europeo de conducción en la categoría B y haber abonado la tasa correspondiente. El examen consistirá en un único tipo test, cuyas preguntas versarán sobre el temario indicado en las bases de la convocatoria. Tras esto, se expedirán los certificados a todas las personas que obtengan la calificación de "apto", los cuales tendrán una validez de cinco años.

    El certificado avala a la persona que lo posee para solicitar una licencia de taxi y poder ejercer. Cabe señalar que Segorbe cuenta con 5 licencias concedidas en la actualidad.

    Subir