elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca una semana llena de actividades culturales en Segorbe

    La semana previa al inicio de las Fiestas Patronales de Segorbe comienza con un calendario plagado de actos culturales y de ocio para todas las edades. El Ayuntamiento de Segorbe ha querido organizar un completo programa en unas fechas en las que la ciudad cuenta con una intensa vida social.

    Desde hace unos años, Segorbe incluye en su programación festiva una semana cultural previa, en la que se celebraba el Festival de Jazz y Músicas del Mundo. Al cambiar las fechas del mismo a julio, no se ha querido desaprovechar la oportunidad de ofrecer nuevas actividades que sorprenderán al público segorbino.

    Para comenzar, hoy se celebrará el I Festival de Igualdad, Cultura Urbana y Arte (FICUA), en el que se realizarán talleres de parkour, baile urbano, grafittis, con DJ's y servicio de barra con cócteles sin alcohol, organizado por las concejalías de Fiestas, Mujer y Sanidad. Así, Segorbe demostrará una vez más su interés por la participación del sector juvenil y la concienciación por la igualdad y el ocio saludable. Por otro lado, a las 22:30h, la camerata académica Sursum Corda ofrecerá un concierto en la era de la estrella.

    Otro de los nuevos actos organizados es la tirolina multiaventura con tobogán acuático, que se celebrará mañana, martes 21 de agosto, a las 17:30h en la avda. Constitución. Esa misma noche a las 22:30h, en la misma localización, podremos disfrutar del pascalle "estampida gigante", con hinchables gigantes de animales y juegos para las personas participantes.

    Los tradicionales gigantes y cabezudos de Segorbe tomarán protagonismo el miércoles 22 de agosto, con un taller para toda la familia denominado "Cuéntame la fiesta de Gigantes y Cabezudos". El acto será a las 19h en el pabellón multiusos. Ya por la noche, el grupo Helios actuará junto al monumento al árbol de Sopeña.

    El jueves día 23, el novedoso espectáculo lumínico itinerante de marionetas gigantes, "Gigantes de Luz", iluminará las calles de Segorbe a las 22:30h, comenzando en la plaza General Giménez Salas. La programación del día contará también con la apertura de la exposición "Boinas verdes en acción" y un partido amistoso de fútbol sala en el pabellón municipal.

    En cuanto al viernes, último día de actividades previas a las Fiestas Patronales, serán protagonistas el X concurso de skateboard, el comienzo de las 24 horas de fútbol sala, el concierto lírico solidario a cargo de Orphenica Lyra y la agrupación Lírico Segorbina, y el Festival Indispensables, con las bandas Elefantes, Sidecars y grupo invitado.

    Durante toda la semana, la Asociación Doncellas Segorbinas de la Cueva Santa organiza las tradicionales novenas en honor a la Virgen, que completan la semana con dichos actos religiosos todos los días a las 18:30h.

    Subir