elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Segorbe instará al Consell a eliminar toda religión de la escuela pública

    El Ayuntamiento de Segorbe ha celebrado esta mañana un pleno extraordinario a petición del Partido Popular para tratar la posible introducción de la enseñanza del islam en las aulas de Segorbe, que finalmente no se efectuará para el próximo curso. Aunque en los pasados días se anunció a través de la prensa que Segorbe no contaría con esta enseñanza, el grupo popular ha decidido seguir adelante con su propuesta de Pleno extraordinario.

    La respuesta del equipo de gobierno hacia este asunto, que en las últimas semanas ha generado un amplio debate social, ha pasado por la presentación de una enmienda a la propuesta del PP. Así, mientras la oposición pretendía instar al Consell para la retirada únicamente del islam en el colegio público "Pintor Camarón", el Pleno extraordinario ha aprobado la citada enmienda por la que se reivindicará la supresión de toda enseñanza religiosa en la escuela pública.

    Según el alcalde, Rafael Magdalena: "El Ayuntamiento no tiene atribuciones en este tema, pero mientras desde el Partido Popular se dedican a crear alarma social y problemas donde no los hay, nosotros estábamos trabajando, manteniendo reuniones con el Consell". En el Pleno extraordinario, Magdalena ha apuntado que "desde el equipo de gobierno se insta al Consell y al Gobierno de España para que no haya ninguna religión en la enseñanza pública, y se deje la moral para el ámbito privado de las personas".

    Con todo, según ha afirmado el concejal de la oposición, Miguel Barrachina, la elección de Segorbe para la experiencia piloto de implantación se tomó a modo de imposición, sin valorar las cifras de personas que profesan dicha religión en la ciudad, y a modo de "castigo" por no ser valencianohablantes.

    Finalmente, con los únicos votos a favor del equipo de gobierno, se ha aprobado la enmienda de sustitución del equipo de gobierno, para instar a la Conselleria de Educación a retirar la enseñanza de cualquier religión en los colegios públicos de la Comunitat Valenciana. Por otro lado, se pedirá al Gobierno de España que realice los cambios normativos necesarios en la legislación de educación, con el fin de retirar la enseñanza de las religiones en la educación pública. Y, por último, se dará traslado al Consell y al Ministerio de Educación del acuerdo.

    Subir