elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno de Segorbe ratifica las Cortes y acoge a una nueva concejala

El Pleno de Segorbe ratifica las Cortes y acoge a una nueva concejala
    MÁS FOTOS
    El Pleno de Segorbe ratifica las Cortes y acoge a una nueva concejala - (foto 2)

    Esta mañana se ha celebrado un Pleno ordinario en el Ayuntamiento de Segorbe, en el que han predominado asuntos referidos a las fiestas patronales, así como la toma de posesión de Dª M.ª Amparo Escrig Marco, en el Grupo Municipal Popular. Asimismo, se han aprobado la realización de un homenaje a D. César Plasencia Royo, la cuenta general correspondiente a 2017, y diversos puntos de gestión económica y administrativa.

    Llegan las Fiestas

    Con motivo de la celebración de las Fiestas Patronales de Segorbe 2018, el Pleno ha aprobado por unanimidad la concesión de la medalla de plata de la ciudad a la Reina Mayor de las Fiestas 2018, María Carot Porcar, y a la Reina Infantil, Raquel Gómez Flor. A su vez, también con todos los votos a favor, se ha procedido a la aprobación del nombramiento de Manuel Martínez Martín como mantenedor de la reina mayor, y de Cristina Pérez Sánchez como mantenedora de la reina infantil, así como de la concesión a ambos de la insignia de la ciudad.

    En cuanto a la ratificación de las cortes mayor e infantil de las Fiestas 2018, las integrantes de las mismas serán, en la Corte Mayor, como Primera Dama, Beatriz Morro Villalba, como Segunda Dama, Vera Soler Molina, y en la Corte, Teresa Morro Lázaro, Lucía Tortajada Miguel, Mayte Carot Cases, Marta Castillo Vela, María Martínez Herrero y Regina Silvestre López.

    Por su parte, en cuanto a la Corte Infantil, la Primera Dama será Daniela Roca Cano, la Segunda Dama, Paula Arceo Ibáñez, y la Corte de Honor estará compuesta por Marta Alcarria Pedro, Claudia Calpe Blasco, Laia Cardona Sierra, Irene Castillo Zafón, Paola Flor Escuder, Ariadna González Lázaro, Sofía Henares Santamaría, Emma Latorre Latorre, Celia Marco Gómez, Nayara Martínez Asensio, Érika Pérez Sánchez, Alicia Serna Redondo y Natalia Vilar Martín.

    Todos los grupos han felicitado su nombramiento y les han deseado unas buenas fiestas.

    Donación

    Finalmente, la sesión de Pleno ordinario se ha cerrado con la aprobación unánime de la donación de la familia Marín Raro al Ayuntamiento de Segorbe de una pintura al óleo denominada “Segundo Asalto a la Plaza de Morella el día 17 de agosto de 1838”. La concejala de Cultura, Tere Mateo, ha explicado que la familia tenía el deseo de que “la obra pictórica perteneciera al Ayuntamiento y a la ciudad de Segorbe. Nos pusimos en contacto con un catedrático de historia del arte, el conservador del Museo Catedralicio, que hizo un informe del estado del cuadro. Queremos dar un agradecimiento público a los propietarios, por su generosidad”. A este agradecimiento se ha sumado también el portavoz del grupo popular.

     

     

    Subir