elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Segorbe homenajea a sus Reinas, Damas y Cortes de Honor 2017

Segorbe homenajea a sus Reinas, Damas y Cortes de Honor 2017
    MÁS FOTOS
    Segorbe homenajea a sus Reinas, Damas y Cortes de Honor 2017 - (foto 2)
    Segorbe homenajea a sus Reinas, Damas y Cortes de Honor 2017 - (foto 3)

    El pasado viernes 6 de julio, se celcebró en el Teatro Serrano de Segorbe un emotivo homenaje a las Reinas, Damas y Cortes de Honor que han representado a la ciudad durante todo un año.

    Durante la ceremonia, se proyectaron varios vídeos en los que el público pudo ver una pequeña parte de las vivencias y grata experiencia de las Cortes, sus familias, la Comisión de Fiestas y el Ayuntamiento. La Concejalía de Fiestas proyectó un vídeo sorpresa para las Reinas, Damas y componentes de las Cortes, donde salían sus familias, quienes dieron su perspectiva de lo que supone formar parte protagonista de las Fiestas Patronales. La Corte Mayor presentó también un audiovisual con imágenes de ellas y de Segorbe, mostrando su amistad y complicidad. Las Reinas Mayor e Infantil, Ángela Mínguez y Alba Lereu, prepararon también un vídeo de resumen de todo lo vivido durante el año.

    El Concejal de Fiestas, Enrique Máñez, y el Alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, hicieron entrega de las placas conmemorativas a las Cortes de Honor y de los pergaminos a las Reinas. Ambos coincidieron en sus discursos en agradecer a las Reinas, Damas y Cortes de Honor y a sus familias todo el esfuerzo que realizan durante el año, así como la importante labor de representación en toda la Comunitat Valenciana. Máñez reivindicó "unas fiestas igualitarias, innovadoras y libres de abusos y acoso, donde toda la ciudadanía pueda participar por igual. Trabajamos con dedicación en unas fiestas hechas para los segoribinos y segorbinas, pues hay mil maneras de vivirlas". El Concejal finalizó su intervención con una frase dedicada a la tradición, de un cantautor valenciano, al afirmar que "qui perd els orígens, perd la identitat". La Comisión de Fiestas de Segorbe también fue reconocida en los discursos pues, tal como dijo el Alcalde, "el trabajo de unos pocos hace disfrutar a muchos".

    Por su parte, Ángela Mínguez y Alba Lereu dieron emotivos discursos recordando los momentos, anécdotas y experiencias vividas, sin olvidar el agradecimiento tanto a sus compañeras de las Cortes, Ayuntamiento, pueblos vecinos y, sobre todo, familiares.

    Al finalizar el acto, se celebró una cena de hermandad, donde se entregó un pequeño detalle a todas las componentes de las Cortes.

    Subir