elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manuel Martínez Martín y Cristina Pérez Sánchez, Mantenedores de las Fiestas de Segorbe 2018

Manuel Martínez Martín y Cristina Pérez Sánchez, Mantenedores de las Fiestas de Segorbe 2018
    MÁS FOTOS
    Manuel Martínez Martín y Cristina Pérez Sánchez, Mantenedores de las Fiestas de Segorbe 2018 - (foto 2)

    El periodista Manuel Martínez Martín y la psicóloga Cristina Pérez Sánchez, ambos nacidos y con una amplia vinculación con Segorbe, serán las personas propuestas para ostentar los cargos de Mantenedores de las Reinas Mayor e Infantil de las Fiestas de 2018, María Carot Porcar y Raquel Gómez Flor, respectivamente.

    Manuel Martínez y Cristina Pérez tendrán la labor de ensalzar a las Reinas y la tradición del municipio, durante las Fiestas Patronales. El día 25 de agosto, se celebrará la Presentación de la Reina Mayor, María Carot Porcar y sus Damas y Corte, mientras que el protagonismo de la Reina Infantil, Raquel Gómez Flor, junto a sus Damas y Corte llegará el domingo, día 26 de agosto.

    Manuel Martínez Martín nació en Segorbe, ciudad donde comenzó su carrera profesional, dando sus primeros pasos en la emisora cultural Radio Escavia, en 1998. Martínez es Doctor en Investigación en Medios de Comunicación por la Universidad Carlos III de Madrid, Máster en Radio por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Valencia. Desde 2002 trabaja en Radio Nacional de España donde actualmente dirige el programa "Tablero Deportivo" y el espacio dedicado a nuevas tecnologías e Internet "5.0". En todos estos años en la radio pública, ha sido editor del informativo "España a las 6, las 7 y las 8", subdirector del programa cultural "El ojo crítico" y redactor de las áreas de Nacional y Deportes en los servicios informativos centrales. Actualmente es profesor asociado en la Universidad Complutense de Madrid donde imparte la asignatura Prácticas de Información en Radio y Televisión.

    Cristina Pérez Sánchez nació en Segorbe y vivió sus primeros años en la capital del Palancia. Tal como relata, debido a las posibilidades que entonces había para las personas ciegas, en octubre de 1971 inició sus estudios en Alicante, para continuar en Madrid y volver a Segorbe para realizar C.O.U. Cristina Pérez obtuvo su licenciatura en psicología en la Universitat de València y posteriormente realizó el Doctorado en Psicología de la Educación. Desde septiembre de 1991 hasta el 31 de agosto de 2001 trabajó como Psicóloga en la Delegación Territorial de la O.N.C.E. en Cataluña. Tras esto, hasta julio de 2003 ejerció su actividad profesional en el Centro de Recursos Educativos de la O.N.C.E. en Barcelona. Posteriormente, y hasta 2011, trabajó como Directora Pedagógica (coordinando la atención educativa del alumnado con discapacidad visual en las comunidades de Valencia y Murcia) en del centro de Recursos Educativos que la ONCE tiene en Alicante. El 11 de febrero de 2011, fue nombrada Directora del C.R.E. de la O.N.C.E. en Alicante, asumiendo también las funciones de la Dirección Pedagógica. Con fecha 22 de febrero de 2015, volvió a su puesto de psicóloga en la D.T. de la O.N.C.E. de Cataluña. Desde el 10 de octubre de 2017, realiza su actividad profesional como psicóloga en la Delegación Territorial de la O.N.C.E. en Valencia.

    Tras realizar los trámites administrativos y hacer su nombramiento oficial, el pleno del próximo día 1 de agosto concederá la insignia de plata con baño de oro de la ciudad a los mantenedores. Asimismo, se concederá la Medalla de Plata de la Ciudad a las futuras reinas, María Carot Porcar y Raquel Gómez Flor.

    Subir