elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Segorbe, en el I Congreso de Bienestar Animal de Silla

Segorbe, en el I Congreso de Bienestar Animal de Silla

    La Concejala de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Segorbe, Yolanda Sebastián, asistió ayer al I Congreso Municipal del Bienestar de los Animales de Compañía y Convivencia Ciudadana, celebrado en la localidad de Silla. Junto a ella participaron Arturo Rodríguez, agente de la Unidad de Bienestar de la Policía Local y Marga Campos, técnica del área.

    Durante las 5 horas de congreso se presentaron el Anteproyecto de Ley de Bienestar de los Animales de Compañía, se dieron ejemplos de buenas praxis y se habló de modelos de gestión de convivencia con los animales de compañía. Entre otros asuntos, se trataron los refugios de animales de compañía, el censo de perros mediante el ADN para la identificación de excrementos en la vía pública, el servicio de recogida, traslado, custodia y mantenimiento de animales, la gestión de colonias felinas, del RIVIA y los ejemplos prácticos para los municipios.

    Yolanda Sebastián considera que "es un primer paso que se realice un congreso sobre esta cuestión y que, además, se trabaje en un anteproyecto de Ley en esta materia. Segorbe es una ciudad que ha avanzado mucho en bienestar animal, gracias a los recursos que se dedican y al trabajo de la oficina municipal de bienestar animal y de la unidad de la Policía Local. Escuchando experiencias de otros municipios, continuamos aprendiendo para mejorar en todo lo posible".

    El President de la Generalitat, Ximo Puig, asistió a este primer encuentro sobre bienestar animal, y afirmó que "quien maltrata a un animal es capaz de maltratar a una persona". Además avanzó que la Generalitat está trabajando en la reforma de la Ley de Protección de Animales de Compañía que está en vigor desde 1994 y dijo que se está elaborando "una ley adecuada al siglo XXI".

    Subir