elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Segóbriga Park y la piscina de Peñalba abrirán sus puertas el 8 de junio

Segóbriga Park y la piscina de Peñalba abrirán sus puertas el 8 de junio
    MÁS FOTOS
    Segóbriga Park y la piscina de Peñalba abrirán sus puertas el 8 de junio - (foto 2)
    Segóbriga Park y la piscina de Peñalba abrirán sus puertas el 8 de junio - (foto 3)
    Segóbriga Park y la piscina de Peñalba abrirán sus puertas el 8 de junio - (foto 4)

    A partir de este viernes, 8 de junio, las piscinas de Segorbe y Peñalba estarán listas para recibir a los primeros bañistas del verano. Como cada año, las piscinas públicas comienzan la temporada con las instalaciones a punto y con mejoras en los servicios.

    Ambos complejos mantendrán los mismos horarios que en el verano de 2017. En cuanto al Segóbriga Park, abrirá todos los días de 11h a 19h y la piscina de la pedanía, de 11:30h a 20:30h. Los precios serán los mismos que en la temporada pasada. El Segóbriga Park mantendrá un año más el descuento de la entrada en un 50% a partir de las 15:00h y en Peñalba se continuarán ofreciendo los bonos de 30 baños, que incluyen un descuento del 10%.

    Mejoras en los servicios

    El complejo acuático Segóbriga Park recibe cada verano a más de 30.000 turistas procedentes principalmente de la Comunitat Valenciana, siendo uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad. Por este motivo, el gobierno local realiza constantes mejoras para sus usuarios tanto locales como visitantes.

    Meses antes de la apertura, se arregló la grave avería que obligó a cerrar el complejo 6 días antes de lo previsto. Entre las mejoras que se han llevado a cabo destacan los trabajos de jardinería en los accesos, la renovación de la red de tuberías, la reubicación de duchas y fuentes, la instalación de nuevas arquetas, así como cambios a la hora de suministrar el agua a las piscinas, haciéndolo ahora desde la red y no desde una bomba de agua.

    En cuanto a la piscina de Peñalba, se han realizado las obras para su adaptación para personas con movilidad reducida, pues se ha construido un nuevo espacio de vestuarios y aseos y se ha resuelto la accesibilidad por medio de rampas en toda la instalación. Por otro lado, se ha creado una zona de bar y se han separado los espacios en los que anteriormente se encontraban la taquilla y el quiosco. Al igual que en el Segóbriga Park, se han mejorado las instalaciones de fontanería y electricidad y realizado las labores de pintado y limpieza.

    Además, se ha procedido al desbroce y aplanado de la zona contigua a la piscina, en la que se han plantado árboles y se ha iniciado la adecuación de la zona de recreo y aparcamiento, con la creación de alrededor de 50 plazas de estacionamiento.

    Con todo esto, el Ayuntamiento de Segorbe espera que la ciudadanía encuentre un buen espacio de ocio en las piscinas públicas y, además, que sean un atractivo turístico que nos distinga.

    Subir