elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

¿Qué es el emprendimiento agrícola?

¿Qué es el emprendimiento agrícola?
  • Agricultura ecológica y emprendimiento se dan la mano en el Focus Pyme Alto Palancia

MÁS FOTOS
¿Qué es el emprendimiento agrícola?  - (foto 2)
¿Qué es el emprendimiento agrícola?  - (foto 3)

El Teatro Serrano de Segorbe acoge hoy la jornada Focus Pyme Alto Palancia 2017, sobre la "Producción y comercialización de productos ecológicos".

Se trata de una jornada práctica que pretende orientar a productores y comercializadores, así como a posibles emprendedores, sobre todos los aspectos técnicos y legales que les afectan en este sector de actividad. La jornada cuenta con la organización de la Federación Empresarial del Alto Palancia (FECAP) y CEEI Castellón, y la colaboración de Ayuntamiento de Segorbe, Diputación de Castellón-centros CEDES, Mancomunidad Alto Palancia y Pacto Territorial por el Empleo La Plana Baixa.

El Alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, ha dado la bienvenida a los asistentes a la jornada, acompañado por Ramón Martínez, presidente de la Mancomunidad del Alto Palancia, José-Ricardo Fortea, gerente del Pacto Territorial por el Empleo La Plana Baixa, Federico Lozano, presidente de FECAP, Salvador Aguilella, diputado provincial de Promoción Económica y Justo Vellón, director de CEEI Castellón.

Tras la presentación, y aprovechando el acto centrado en el emprendimiento, se ha hecho entrega de los premios del II Concurso Alto Palancia Emprende, por parte de FECAP y sus entidades patrocinadoras, la Diputación de Castellón y la Mancomunidad del Alto Palancia. Los ganadores, Alejandro Fabra Collado, por la creación de una tienda online para la venta de productos ecológicos de nuestra comarca y José Vicente Gil Monleón, por la creación de una empresa dedicada a la fabricación de alcoholes destilados en el Alto Palancia, han recogido allí sus premios.

A continuación, se ha celebrado la primera ponencia de la mañana, de la mano de Rosa Girona, de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica. Para continuar, Elisa Castro, técnico del área de certificación del Comité Agricultura Ecológica Comunidad Valenciana (CAECV) y Fidel Expósito, Técnico del Servicio Producción Ecológica, Innovación y Tecnología (EEA Vila-real Consellería de Agricultura MACCDR), han ofrecido la ponencia "Contexto legal/comercialización. Plan Valenciano de Producción Ecológica".

Para finalizar, se ha constituido una mesa con profesionales del sector, en la que se han tratado diferentes casos prácticos. En ella han participado Thomas Laimgruber (Caudiel), Sergi Escribano (Agrolab), Gerardo Chiva (Marcas de calidad diferenciada. Productos de proximidad), Susana Gordo (Masía Ana) y Marta Feliu (Obradors compartits), con la moderación de Constantí Ortells (La Unió).

Esta iniciativa está compuesta por un gran evento a nivel autonómico que cada año se celebra en una provincia, y una serie de alrededor de 30 jornadas en el conjunto del territorio, entre las cuales se encuentra Focus Pyme Alto Palancia 2017. Focus Pyme y Emprendimiento Comunitat Valenciana es una iniciativa promovida por la Generalitat Valenciana a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) para apoyar el ecosistema emprendedor y de la pyme de la Comunidad Valenciana.

Subir