elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Autobuses gratuitos para la Romería Oficial de Segorbe a la Cueva Santa

    El mes de octubre está señalado en el calendario de celebraciones de la ciudad de Segorbe, pues este fin de semana se realiza la Romería Oficial a la Cueva Santa, una peregrinación de cerca de 15 km. que une a la sociedad segorbina en su camino al Santuario.

    Como es habitual, los Romeros de la Cueva Santa y el Ayuntamiento de Segorbe ya lo tienen todo organizado para los actos del sábado, día 7 de octubre. A las 08:00h de la mañana, los Romeros obsequiarán a los asistentes con chocolate y ensaimadas. A las 15:30h, la Romería saldrá desde la plaza de la Cueva Santa, donde se cantará una Salve. Durante el trayecto, como ya es habitual, el Ayuntamiento, con la colaboración de la Comisión de Fiestas, obsequiará a los romeros con un detalle.

    Como novedad, la Concejalía de Participación Ciudadana ha decidido que este año los autobuses de ida y vuelta al Santuario de la Cueva Santa sean gratuitos para toda aquella persona que lo necesite. La salida de los mismos será a las 17:00h desde la calle Alicante de Segorbe.

    A las 18:30h, se celebrará una misa en la Cueva Santa, dando paso a la tradicional procesión de antorchas a la Cruz a las 19:30h. El Santo Rosario estará cantado por el coro de la Catedral de Segorbe. A los 15 minutos de finalizar la procesión, tendrá lugar el regreso de autobuses a Segorbe.

    Por último, el domingo 8 de octubre a las 11:00h, se realizará una misa cantada por el coro de la Catedral en la Cueva Santa y en sufragio por todos los romeros difuntos.

    La Concejala de Participación Ciudadana, Mª Teresa García, espera que como cada año, "esta sea una jornada de tradición y convivencia, en la que segorbinos y segorbinas nos unamos para difrutar de la Romería".

     

     

    Subir