elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dña. María de Luna vuelve a Segorbe a través de las visitas guiadas teatralizadas

Dña. María de Luna vuelve a Segorbe a través de las visitas guiadas teatralizadas

    Segorbe "sube el telón" para acoger en sus calles, a partir de mañana, las visitas guiadas teatralizadas "Escenas de mi vida, María de Luna". Junto a la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Segorbe, la actriz Mafalda Bellido y las guías oficiales turísticas Teresa Blasco y Marian Bartual vuelven a poner en marcha, un año más, esta nueva concepción de las visitas guiadas, reinventando así el modo en que se muestran los atractivos turísiticos de la ciudad: a través del teatro.

    Sin embargo, en vez de centrarse en cada monumento de la ciudad, las visitas estarán centradas en un personaje, en este caso María de Luna, reina de Aragón y señora de Segorbe. El paseo por la ciudad y las explicaciones del guía adentrarán al público en el entorno y la vida de Doña María de Luna, y, además, podrán deleitarse con las escenas de su vida protagonizadas por diferentes actores y actrices.

    El público podrá disfrutar de estas visitas las noches del 11, 13 y 19 de agosto en Segorbe a las 22:30h. La ruta, diferente a la que habitualmente se realiza en los tours turísticos de la ciudad y cuya salida será desde la Torre de la Cárcel, guardará cierto aire de misterio sin desvelar, hasta ese momento, cuáles serán las siguientes paradas en el recorrido por la vida de María de Luna en Segorbe, creando así una gran expectación en los mismos.

    Para más información o si se desea asistir a alguna de las visitas teatralizadas nocturnas que permiten conocer la vida de María de Luna y el rico patrimonio de la capital del Alto Palancia, se pueden realizar las reservas llamando al teléfono 964.71.32.54 o el mismo día antes de comenzar la visita. El precio del espectáculo es de 10 euros, siendo gratis para los menores de 12 años, acompañados por adultos.

    Tras el éxito que tuvieron las visitas teatralizadas el año pasado, el Alcalde, Rafael Magdalena, afirma que "estas visitas son una forma novedosa de conocer nuestra localidad, atrayendo a personas de toda la comarca y zonas costeras, mostrando las bellezas, el patrimonio y la historia de nuestra ciudad y ofreciendo la oportunidad de vivir nuevas experiencias en un marco tan emblemático como es Segorbe. Con iniciativas como esta lo que pretendemos es brindar experiencias de calidad con un toque que nos diferencie".

    Subir