elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EUPV denuncia en la Fiscalía la presunta falsificación del número de habitantes en Segorbe

EUPV denuncia en la Fiscalía la presunta falsificación del número de habitantes en Segorbe
    MÁS FOTOS
    EUPV denuncia en la Fiscalía la presunta falsificación del número de habitantes en Segorbe  - (foto 2)

    El coordinador de EUPV, David Rodríguez, ha apoyado la denuncia presentada por el colectivo de Segorbe ante la Fiscalía de Castellón al considerar que se han inflado y falsificado las cifras de habitantes para obtener una mayor concesión de agua que tramita la Confederación Hidrográfica del Júcar. Según datos del INE, Segorbe cuenta con una población de 9.005 habitantes y en el expediente iniciado por el gobierno local del PP y continuado con el actual equipo de gobierno, formado por PSOE y la Agrupación de Electores Segorbe Participa, se indica que este municipio tiene una población de 17.950 habitantes.

    Para el máximo dirigente de la formación de izquierdas, desde Esquerra Unida "queremos claridad y racionalización en la gestión de los recursos hídricos y desde el inicio del expediente se ha detectado oscurantismo y falta de transparencia".

    Por su parte, el responsable local de Esquerra Unida, Paco Latorre, ha explicado que desde el colectivo "ya advertimos que ante la falta de explicaciones de los responsables políticos acudiríamos a la Fiscalía para aclarar lo que, a nuestro juicio, es una falsedad en documento público". "Tanto el Ayuntamiento anterior, con el PP a la cabeza, como el actual con alcalde socialista, han tramitado el expediente de ampliación de concesión de agua afirmando que Segorbe tiene una población de 17.950 habitantes cuando en realidad son 9.005", ha añadido.

    Para Latorre, ese excedente de agua que la población no necesita en función de sus habitantes iría destinada a las necesidades hídricas de la empresa propiedad del Grupo García Carrión, antigua Dafsa, "ya que a esta empresa se le ha concedido por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar un volumen máximo de 1.027.000 metros cúbicos y sus necesidades de producción se elevan a 1.674.977".

    Cabe señalar que, actualmente, el consumo de la empresa ya multiplica por 1.5 el consumo de toda la población segorbina. "Prácticamente vienen a coincidir las cifras de excedente de agua que tendrá Segorbe con las necesidades de la empresa que ahora, según la concesión, no tiene cubiertas y, por eso consideramos que es necesario que se investigue este tema por parte de la Fiscalía", ha concluido Paco Latorre.

     

    Subir