elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja y el Ayuntamiento trabajan juntos por la inclusión social

Cruz Roja y el Ayuntamiento trabajan juntos por la inclusión social

    El Ayuntamiento de Segorbe y Cruz Roja Española Asamblea Comarcal de Segorbe-Alto Palancia han firmado un convenio para el desarrollo de programas de intervención y atención social en el municipio. Ambas organizaciones unen sus fuerzas para trabajar por la inclusión social.

    El Alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, y la Concejala de Bienestar Social, Yolanda Sebasitán, se reunieron la semana pasada con responsables de la ONG, para coordinar el trabajo y proceder a la firma del convenio. Por parte de Cruz Roja asistió el presidente de la asamblea comarcal del Alto Palancia, Higinio López, acompañado por Vicente Nebot, Vicepresidente Provincial de socorro y Emergencias de Cruz Roja y Vanesa Bono, responsable de voluntariado y desarrollo local. El objetivo principal de esta colaboración es el de "estar cada vez más cerca de las personas más vulnerables de nuestra localidad, a través de acciones de carácter preventivo y asistencial, y acciones de carácter rehabilitador y de desarrollo; realizadas esencialmente por el voluntariado de Cruz Roja".

    Cruz Roja Española, entre sus múltiples objetivos asistenciales y de solidaridad, presta una especial atención a los colectivos más vulnerables como los de las personas mayores y personas con diversidad funcional desarrollando una serie de iniciativas dirigidas a la mejora de la calidad de vida de estos colectivos, así como la promoción y desarrollo del voluntariado mediante actividades ocupacionales y de esparcimiento. Esta colaboración se concretará con las siguientes acciones:

    - Acciones de acompañamiento social dirigidas a personas mayores y a personas con diversidad funcional. Las actuaciones de los voluntarios y voluntarias incluyen la realización de gestiones, compras, así como compañía en el domicilio, el fomento de aficiones personales, los acompañamientos en salidas y la realización de actividades de ocio, acompañamiento a centro de salud, farmacia... proporcionando con ello un respiro a los cuidadores y cuidadoras habituales.
    - Participación y colaboración en actividades de la Feria del voluntariado organizada por el Ayuntamiento
    - Participación y colaboración en la campaña de reyes organizada por el Ayuntamiento.

    El convenio tendrá vigor hasta el 31 de diciembre de 2017, y el Ayuntamiento aportará la cantidad de 2.700€ para el sostenimiento de los gastos que comportan el mantenimiento y la prestación de los programas y servicios.

     

    Subir