elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jornada de convivencia en el Centro Ocupacional de Segorbe

Jornada de convivencia en el Centro Ocupacional de Segorbe
    MÁS FOTOS
    Jornada de convivencia en el Centro Ocupacional de Segorbe - (foto 2)
    Jornada de convivencia en el Centro Ocupacional de Segorbe - (foto 3)

    El Centro Ocupacional de Segorbe acoge hoy una jornada interprovincial de convivencia con usuarios y profesionales del centro "Socoltie" del Puerto de Sagunto. Casi 80 personas participan en este encuentro, contando con 45 visitantes y los 34 usuarios locales.

    Las actividades han comenzado esta mañana, con un almuerzo en el Centro Ocupacional de Segorbe, y una posterior visita para mostrarles las instalaciones. Durante la mañana, monitores y usuarios han hecho de perfectos anfitriones, explicándoles los talleres que se llevan a cabo en el aulario. A continuación, el centro visitante ha disfrutado del Centro de Interpretación de la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe, y posteriormente se desplazarán a comer al río.

    Este no es el primer intercambio que realizan los centros segorbino y porteño, pues hace unos años fueron nuestros usuarios los que visitaron sus instalaciones.

    La Concejala de Bienestar Social, Yolanda Sebastián, explica que este tipo de intercambios son muy beneficiosos tanto para los usuarios como para los profesionales, porque permiten el intercambio de experiencias y metodologías.

    El Centro Ocupacional de Segorbe ha vivido dos meses intensos, con numerosas actividades para el fomento del aprendizaje y la evolución de su alumnado. Destacan la visita a la sede de la Cruz Roja, el pasado 3 de mayo, la excursión a la planta de reciclaje en Algimia de Alfara el día 12 de mayo, la actividad conjunta de risoterapia junto al CEAM de Segorbe también el mes pasado, o el viaje de fin de curso al circuito Ricardo Tormo, de Cheste, el día 26. Además, no podemos olvidarnos de la celebración de la Semana Cultural del Centro, del 5 al 9 de junio, cuya temática fue la ciencia, y en la que realizaron toda clase de actividades, como experimentos, cinefórum o visitas como la del Club Balonmano de Altura.

    El próximo viernes día 30 de junio, a las 12:00h, celebrarán también su tradicional Festival de Verano, para el que están trabajando con la motivación y el entusiasmo al que nos tienen acostumbrados.

    "Quiero dar mi enhorabuena a todas y todos los profesionales del centro, por su gran implicación y por innovar constantemente en el trabajo, lo que redunda positivamente en la calidad de la atención a las personas que utilizan este servicio", afirma la Concejala.

    Subir