elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EUPV presenta recurso de reposición ante la Confederación Hidrográfica del Júcar

    El coordinador EUPV en Segorbe Paco Latorre, presentó recurso de reposición ante la Confederación Hidrográfica del Júcar basado en que para la el aumento de concesión de agua al municipio de Segorbe se han falseado las cifras de población real existente en el municipio de Segorbe. Actualmente Segorbe no llega ni a los 9.000 habitantes censados, y tanto el antiguo ayuntamiento encabezado por el PP, como el actual, dirigido por socialistas y la agrupacion de electores Segorbe Participa, justifican en el expediente cifras de poblacion de 17.950 personas.

    Desde EU-Segorbe denuncian el Ayuntamiento de Segorbe está solicitando la ampliación de la concesión inflando de manera torticera el censo de habitantes y su previsión. Se le concede, según reza en el documento para abastecimiento de la población 1.759.910 metros/cubico año, pero sobre una estimación de población de 17.950 habitantes, cuando en realidad la población censada en Segorbe es de menos de 9.000 habitantes. En definitiva se pide la ampliación del aprovechamiento, inflando artificialmente un censo de población el cual se duplica misteriosamente y sin saber cuáles son las intenciones de este engaño.

    Otra cosa, afirman desde la formación de izquierdas, es la posible ulterior intención del Ayuntamiento de Segorbe en emplear el excedente o sobrante del agua no empleada en el abastecimiento (prácticamente sobraría la mitad porque la población se ha multiplicado artificialmente por dos) en otros menesteres, lo cual confrontaría de pleno con la segunda de las condiciones específicas que se enumeran en el expediente de la concesión.

    En definitiva, no alcanzamos a entender por qué se infla artificialmente una población, multiplicando por dos su censo para conseguir un caudal a todas luces innecesario para las necesidades de abastecimiento de la población si no es porque hay intereses y/o intenciones ocultas. Estas intenciones serian en darle el excedente sobrante a la antigua empresa DAFSA, ahora propiedad del grupo García Carrión, ya que la petición de aumento de consumo de dicha empresa para los próximos años, coincide prácticamente con el sobrante que va tener el ayuntamiento de consumo poblacional.

    Finalmente afirmó Latorre "esperamos que nuestro recurso sea tenido en cuenta y entendemos que la resolución debe de ser declarada nula de pleno derecho ya que se parten de premisas poblacionales rotundamente falsas que condicionan y vician dicha resolución desde el inicio del expediente, por lo que solicitamos su anulación y que sea reiniciado el proceso ajustándose las cifras de población del municipio a la realidad "

    Subir