elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro Ocupacional de Segorbe celebra la cremà de su falla

El Centro Ocupacional de Segorbe celebra la cremà de su falla
    MÁS FOTOS
    El Centro Ocupacional de Segorbe celebra la cremà de su falla - (foto 2)
    El Centro Ocupacional de Segorbe celebra la cremà de su falla - (foto 3)

    Un año más, el esfuerzo de los usuarios del Centro Ocupacional durante los últimos meses, ha dado como resultado un magnífico monumento fallero, que este mediodía han quemado para celebrar las fallas.

    La temática versaba sobre los oficios artesanos, donde estaban especialmente representados aquellos que se trabajan en el Centro Ocupacional de Segorbe, como es la carpintería, la cerámica, y otras ramas de la artesanía.

    Entre los personajes que estaban reflejados en el monumento, se encuentran los propios usuarios como protagonistas, junto a sus monitores, como la psicóloga, el fisioterapeuta, o la auxiliar. Ha sido tan grande su dedicación e ilusión durante todo el año por crear el diseño de la falla, que todo ese trabajo se ha visto representado en la estructura. La falla ha contado también con la colaboración del CRIS, que han aportado las figuras de material escolar al monumento.

    Las falleras Mayor y Mayor Infantil y el Presidente de la Falla Plaza del Almudín de Segorbe no han querido perderse el acto, y han sido obsequiados por los usuarios con unos detalles hechos en el Centro Ocupacional.

    Llegado el momento de la "cremà", no hemos visto caras tristes por ver quemarse el monumento. Todo lo contrario. Usuarios del Centro Ocupacional, del CRIS, de la Residencia de Discapacitados, monitores, familiares y autoridades locales han celebrado esta fiesta, con la alegría que les caracteriza.

    La Concejala de Bienestar Social, Yolanda Sebastián, ha destacado la coordinación y colaboración entre los centros como una de las líneas de trabajo del área, cuyo positivo resultado se aprecia cada día más. "Aprovecho estas líneas para felicitar el trabajo realizado, tanto a los profesionales, como a los usuarios y familiares, y agradecer la colaboración del CRIS en la confección de la falla. Es admirable el trabajo y la ilusión que demuestran todos ellos en cada proyecto que emprenden".

    Subir