elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Viveros Mas de Valero busca su 5ª victoria frente al CD Juventud FS para optar a la Copa del Rey

    El Viveros Mas de Valero recibe el sábado en casa al CD Juventud FS de Burgos, ante la mejor afición de la categoría, y en busca de la quinta victoria consecutiva para conquistar la tercera plaza y poder jugar la Copa del Rey. El míster segorbino comentó que se encuentra en la pomada debido a los últimos resultados pero aun siguen dependiendo de otros equipos. "Ya comenté que si nos dan una mínima posibilidad de poder luchar esos puestos el equipo lo va intentar seguro. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo que es ir sumando jornada tras jornada y seguir apretando a los equipos de arriba".

    Cabe recordar que la agrupación deportiva en la cual está integrado el conjunto burgalés Juventud del Círculo FS lleva 85 años de historia. Tras cinco años en 3ª división ha regresado esta temporada a la categoría de bronce del fútbol sala nacional como campeón del grupo 9º y tras disputar un play-off de ascenso frente al equipo pontevedrés de Pazos de Borbén al que derrotó en ambos encuentros.

    El equipo castellano esta campaña ha apostado por la continuidad en todos sus estamentos. Ibercaja mantiene una temporada más su apoyo al club. Raúl Zamora sigue al frente de la nave burgalesa y ha apostado por la continuidad del bloque que logró el ascenso.

    CD Juventud del Círculo FS es un equipo muy competitivo y rocoso contando en sus filas con jugadores de una notable calidad. Posee un claro patrón de juego, defensa intensa y muy agresiva a la espera del error del adversario, las enormes cualidades de su guardameta, verdadero baluarte de su equipo y rápidos contragolpes en ataque, siendo Jesús Preciado su particular pichichi.
    Actualmente el conjunto burgalés se encuentra clasificado en 8ª posición con 30 puntos, después de haber sumado 9 victorias, 3 empates y 10 derrotas. En estas veintidós jornadas tiene un balance equilibrado de goles de 69 por 71.

    A falta de ocho jornadas, los arlequinados aventajan en 10 puntos a los puestos de peligro. El Juventud del Círculo tiene todo de cara para disfrutar de un plácido final de curso, basando su éxito en la seguridad exhibida como local. No en vano, en casa ha sumado 27 de los 30 puntos conseguidos hasta el momento. Sin embargo, el balance de 9 victorias y 3 derrotas acumulado como local contrasta con los únicos tres empates cosechados en 10 salidas ante Pinseque, Debabarrena e Ibarra.

    "Es una clave que queda por descubrir", reconoce el entrenador verdiblanco. "En casa somos eficaces y solventes. En cambio, no podemos repetir esa versión como visitantes. A veces hacemos las cosas bien, pero los detalles que en Burgos nos sonríen fuera caen en nuestra contra", resume, para hacer autocrítica. "No podemos hablar solo de suerte. Hay algo más que debemos mejorar".

    Con respecto al partido correspondiente a la octava jornada de la primera vuelta resuelto con una victoria importantísima y de prestigio del Viveros Mas de Valero en el Pabellón Caja Círculo de Burgos frente al CD Juventud FS. Un partido muy intenso donde los segorbinos consiguieron dar la vuelta al electrónico en los minutos finales y conseguir vencer a cuatro segundos sobre la bocina, gracias a un gol increíble de Pablo Corchado, en un pabellón lleno hasta la bandera y con un gran ambiente entre ambas aficiones. También anotaron Nicol y Salva por dos veces. Es la primera ocasión en la que el equipo castellano visita el Municipal de Segorbe.

    Por último Gallego aseguró que en Burgos sufrieron una barbaridad y se puede decir con una pizca de suerte por la forma de ganar con gol de Pablo desde su portería. "Es un equipo que en su casa son muy fuertes y en la primera parte sufrimos una barbaridad acabando con un 2-0 en contra. La segunda estuvimos mucho mejor sobretodo en defensa. Es un equipo que está casi salvado y tienen una deuda pendiente el ganar fuera de casa y seguro que vendrán a buscarla para conseguir casi virtualmente la permanencia y estamos avisados ya contra Ibarra con una situación similar. Tiene varios jugadores muy buenos en el uno contra uno y con velocidad. Tenemos que estar atentos a las contras ya que allí nos hicieron mucho daño".

    Subir