elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Segorbe contará con una unidad permanente de bomberos forestales

Segorbe contará con una unidad permanente de bomberos forestales
    MÁS FOTOS
    Segorbe contará con una unidad permanente de bomberos forestales - (foto 2)

    El cuidado del medioambiente es uno de los principales objetivos del equipo de gobierno local. Muestra de ello es el esfuerzo por atraer recursos para garantizarlo y prevenir en la medida de lo posible los incendios forestales. Por este motivo, a partir del 1 de marzo, Segorbe tendrá una unidad de bomberos forestales permanente, ubicada en el Edificio Segóbriga, del Polígono de la Esperanza.

    En 2016, el municipio ya contó, durante seis meses, con lo que anteriormente se denominaba una brigada forestal de emergencias. Vista la necesidad de nuestra zona de hacer un esfuerzo especial en la prevención de incendios, desde la administración autonómica se ha decidido instalar una unidad de forma permanente. El equipo se compondrá por 13 bomberos forestales más uno de refuerzo en caso necesario, y contarán con una autobomba.

    El Alcalde, Rafael Magdalena, ve necesario invertir todos los recursos necesarios para prevenir y poder dar una respuesta rápida ante un incendio forestal: "Segorbe está ubicada en el valle entre dos sierras, entre dos parques naturales. Debemos garantizar tanto el cuidado de la naturaleza, como la seguridad de las miles de personas que vivimos en este entorno rural tan privilegiado, pero al mismo tiempo tan amenazado".

    Desde la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias señalan que "la puesta en marcha de esta unidad de Bomberos Forestales de la Comunitat Valenciana que adquiere carácter anual es una muestra más del compromiso de la Generalitat Valenciana por reforzar e implantar nuevas políticas medioambientales para minimizar los riesgos de los incendios forestales, y hacer frente así a los nuevos escenarios que plantea el cambio climático, con incendios que cada vez más afectan a la interfaz urbano-forestal y para los que hay que estar preparado en cualquier momento del año".

    Subir