elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Excelente acogida de la campaña de recogida de juguetes

Excelente acogida de la campaña de recogida de juguetes

    Finalizado el plazo de recogida de juguetes en la campaña de Navidad 2016, son más de doscientos los juguetes que se han depositado en el Ayuntamiento para ser entregados a familias vulnerables. La campaña, que llevaba el eslogan "Todo el mundo merece disfrutar de la noche mágica. ¡Colabora!" ha tenido una fantástica acogida, recogiéndose incluso más juguetes nuevos que usados.

    Alrededor de una treintena de niños y niñas en riesgo de exclusión, de edades comprendidas entre un mes y trece años, serán los destinatarios finales de los juguetes. Los lotes a entregar incorporan juguetes no sexistas, peluches, cuentos, materiales escolares y juegos educativos que estimulan la imaginación. Para los niños y niñas de familias numerosas se han seleccionado juegos recreativos en los que intervienen varios jugadores, que pretenden fomentar el trabajo en equipo o mejorar la competitividad.

    Los juguetes serán entregados a las familias beneficiarias a lo largo de la próxima semana. La Oficina Comarcal de cruz Roja en Segorbe se hará cargo del reparto, manteniendo vivas las expectativas de los niños y niñas que, de no ser por la generosidad de la ciudadanía segorbina, no podrían disfrutar de la noche mágica.

    "Desde el Ayuntamiento queremos agradecer sinceramente la acogida y la generosidad de todas las personas que han participado activamente en la campaña, y desear a todos los niños y niñas de Segorbe que mantengan siempre la ilusión, sin excepción ninguna".

    Subir