elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Participación activa de las familias en servicios sociales

Participación activa de las familias en servicios sociales

    La semana pasada tuvieron lugar en Segorbe las asambleas de familiares de las personas que asisten a los Centros de servicios sociales.

    En la Asamblea de familiares de usuarios del Centro Ocupacional se dio cuenta de las decisiones adoptadas en Consejo de Centro la semana anterior, que fueron respaldadas por unanimidad, así como el calendario de Centro y actividades, ampliación de usuarios y modificaciones en materia de personal. La asociación dio traslado a la Concejalía de Bienestar Social, que gestiona Yolanda Sebastián de las iniciativas y mejoras que pretenden aportar al Centro en 2017, como un curso de musicoterapia y otro de risoterapia, de los que podrán beneficiarse todos los usuarios.

    Por otra parte, en la Asamblea de familiares del CRIS, la Asociación informó de la nueva composición de la Junta, formada por personas que proceden de varios puntos de la Comarca: Algimia de Almonacid, Viver, Segorbe... La modificación de la Junta ha tenido lugar con ánimo de dinamizar la asociación. La nueva Junta indicó que el único sentido de la asociación es respaldar el trabajo del CRIS, y apoyar en aquellas actividades en las que el CRIS no alcance, a petición de los profesionales, en cuyo criterio han manifestado confiar plenamente. En este sentido, su intención es hacer visible el colectivo y eliminar los sesgos que pueden afectar su percepción social, velando por su acompañamiento e inclusión social. También se valoró la asignación del servicio de transporte, el incremento del 50% de usuarios en el plazo de un año y el encuentro provincial entre CRISES, que tuvo sede en Segorbe, y que fue altamente valorado por las personas asistentes, a pesar de ser un Centro tan joven. El vídeo, con las fotos del encuentro, se regalará a los CRISES asistentes junto con la felicitación navideña.

    Como colofón a la Asamblea, minutos después tuvo lugar la entrega de los Premios del concurso municipal de Belenes, en el que el CRIS obtuvo el premio al mejor Belén institucional.

    Subir