elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tratamiento en 1000 pinos de Segorbe contra la procesionaria y el tomicus

Tratamiento en 1000 pinos de Segorbe contra la procesionaria y el tomicus

    La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segorbe ha comenzado un tratamiento contra la procesionaria y el tomicus en los pinos de los parques y jardines del municipio.

    En total, el tratamiento se aplicará a cerca de 1.000 pinos, por medio de inyecciones en el tronco de los árboles, a través del proceso de la endoterapia vegetal. El consistorio ha adquirido el instrumental necesario para realizar este tipo de aplicaciones, que garantizan un 100% de eficacia con solo una inyección anual y cumplen con un requisito imprescindible para el Ayuntamiento: el máximo respeto al entorno natural.

    Tal como ha explicado el Concejal de Medio Ambiente, Luis Gil, estos tratamientos se realizan como medida preventiva, para garantizar la salud medioambiental y ciudadana. El invierno pasado, la provincia de Castellón vivió una fuerte plaga de procesionaria y tomicus, que pasó más desapercibida en nuestra comarca. El año pasado, se realizaron tratamientos localizados preventivos y, ahora que ha llegado la temporada de tratamientos para las coníferas de nuevo, se está aplicando la endoterapia.

    Las zonas donde se está actuando son el Monte de San Blas, el paseo del Cerro de la Estrella y el paraje de la Esperanza.

    Subir