elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los cursos de educación para adultos llegan a Cárrica

    La educación para mayores llega a las aulas del Edificio Rascaña de Cárrica, a través de unos cursos organizados por el Ayuntamiento de Segorbe y el centro de Formación de Personas Adultas del Alto Palancia (FPA Alto Palancia).

    Con esta nueva propuesta, se acerca un recurso más a la pedanía, destinado principalmente a las personas mayores de 60 años, que tienen mayores dificultades para desplazarse hasta el núcleo urbano de Segorbe.

    Las clases comenzarán mañana y se realizarán todos los miércoles y jueves por la tarde. El temario se centrará en la estimulación cognitiva y la cultura general, con el fin de que la población adulta ejercite el mantenimiento de la memoria. Las clases se orientarán hacia el desarrollo de las destrezas y habilidades sociales y cognitivas y a facilitar el mantenimiento de los conocimientos adquiridos en el pasado y ampliarlos mediante talleres. En esta línea, se hará una investigación del entorno, de la historia local, talleres de recopilación de recetas típicas, refranes y leyendas, entre otros.

    El aula del Edificio Rascaña se ha acondicionado para estas clases, dotándola con una pizarra y material informático: un ordenador y un proyector.

    En el futuro, el Ayuntamiento ampliará la oferta educativa con otros cursos dirigidos a este y otros sectores de la población.

    Subir