elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La gastronomía y las visitas teatralizadas atraen al turismo durante el puente

La gastronomía y las visitas teatralizadas atraen al turismo durante el puente
    MÁS FOTOS
    La gastronomía y las visitas teatralizadas atraen al turismo durante el puente - (foto 2)

    Durante el fin de semana del 29 y 30 de octubre y aprovechando la festividad de Todos los Santos, son muchos los turistas que han venido a Segorbe para pasar unos días en la localidad y conocer así todos los atractivos de la ciudad.

    Durante dichos días, la Oficina de Turismo de Segorbe ha registrado un total de 413 personas que han demandado algún tipo de información turística. Todo gracias la apertura de los museos y centros de interpretación de la ciudad en día festivo y lunes (normalmente es el día de cierre).

    También se ha notado la demanda gastronómica, con el inicio de la Muestra Gastronómica de las Setas. Son muchas las personas que el martes día 1 de noviembre ya degustaron y descubrieron la rica gastronomía de Segorbe.

    Hay que destacar, además, la buena acogida que ha tenido la visita teatralizada de Halloween de Segorbe, que se celebró el lunes 31 de octubre. Los asistentes disfrutaron de una tarde diferente, conociendo los rincones de la ciudad desde otro punto de vista.

    El Alcalde, Rafael Magdalena, valora estas propuestas como innovadoras, distinguiéndonos del resto de destinos: "Con estas iniciativas, tanto gastronómicas como culturales, sumadas a la riqueza histórica de Segorbe, ofrecemos un producto turístico diferente. Durante todo el año, nos damos a conocer con nuevas propuestas y, a través de las ferias, hasta alcanzar el objetivo de atraer un turismo desestacionalizado que traiga rizqueza a la ciudad", indica el Alcalde.

    Además de todo esto, ha sido un puente muy fructífero para el turismo de Segorbe, ya que hemos tenido presencia en la Feria de Cocentaina "Fira de Tots Sants", que año tras año congrega a miles de personas de la Comunidad Valencia y provincias cercanas. Esta feria destina una zona al turismo y tiene muy buena acogida por sus visitantes. Desde la Concejalía de Turismo, este tipo de eventos se consideran una buena oportunidad para dar a conocer Segorbe, ya que concentran mucha afluencia de personas procedentes de las provincias de Valencia y Alicante, importantes focos emisores de turismo a nuestra localidad.

    Subir