elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Viveros Mas de Valero golea 5-2 al AD San Juan en el primer partido de liga

El Viveros Mas de Valero golea 5-2 al AD San Juan en el primer partido de liga
    MÁS FOTOS
    El Viveros Mas de Valero golea 5-2 al AD San Juan en el primer partido de liga - (foto 2)
    El Viveros Mas de Valero golea 5-2 al AD San Juan en el primer partido de liga - (foto 3)

    El Viveros Mas de Valero realizó ayer un extraordinario primer partido de liga venciendo al equipo navarro AD San Juan por 5-2. En un encuentro que dominó en todo momento el equipo amarillo lo que le permitió sumar los tres primeros puntos que se quedaron en casa.

    Comenzó el partido y la primera posesión fue para el Viveros Mas de Valero que se sentía arropado por su afición que les animaba desde las gradas. Y, tan sólo había transcurrido un minuto cuando el jugador segorbino, Jacobo era amonestado, tras verse obligado a parar una contra muy peligrosa, cuya falta no aprovecharon los pamplonicas que lanzaron fuera. Segundos después primera gran parada del guardameta segorbino, Corchado que evitó el 0-1 después de una gran jugada de pizarra.

    Tras el empuje inicial de los navarros comenzó a crecer el Viveros, Dani no llegó por milímetros en una contra perfecta 3x1. Pero, en el minuto 3 y tras perdonar la contra, llegó el 1-0 en el saque de esquina con un buen disparo del extremeño, Pedrito. Momento, en el que aprovechó el míster segorbino para realizar la primera rotación amarilla, sacando a pista a Nico y Salva para que descansasen Pedrito y Dani Palomar. A destacar, la transición peligrosa que realizó José Calvo que no se pudo definir por muy poco.

    Y, es que el Viveros Mas de Valero apretaba desde arriba de una manera intensa. Dos oportunidades claras tuvo el San Juan que salvó Pablo, tras errores en la salida de balón, aunque la más clara fue para el argentino Braian, que robó en primera línea pero el mano a mano lo sacó el portero pamplonica.

    A falta de 8 minutos para el final de la primera parte, el entrenador segorbino, José Gallego solicitó tiempo muerto en pista, ya que el Viveros Mas de Valero estaba sufriendo con el balón parado de San Juan. Nada más salir a cancha de nuevo Pedrito pudo anotar gracias a un trallazo lateral que no encontró la escuadra pero que obligó a trabajar a fondo al portero visitante.

    Seguidamente espectacular tiki taka entre Jacobo, Diego Torres y el propio Pedrito que se saldó con falta y amarilla cuando encaraba solo Pedro. A renglón seguido los pamplonicas marcaban un golazo tras un disparo sensacional desde el lateral ante el que nada pudo hacer Pablo, empatando el encuentro a falta de cinco minutos para el final de la primera mitad.

    Tras el paso por vestuarios y nada más comenzar la segunda parte de nuevo el guardameta segorbino, Pablo Corchado, realizó una sensacional parada que evitó que los navarros se adelantaran en el electrónico. Y del posible gol navarro se pasó al tanto local, un golazo antológico, Diego Torres de volea a la salida de un córner suponía el 2-1.

    La afición amarilla apretaba y animaba a los suyos, y el Viveros Mas de Valero se desmelenaba hilvanando continúas ocasiones de gol. Jugadas de infarto, como el robo de Jacobo que asistió a Dani Palomar, y que escupió el poste. O, la jugada en la que Nico, tras pared perfecta con Pedrito, disparó fuera por poco. Pablo estaba atento a la contra de San Juan y tuvo que intervenir con acierto en varias ocasiones.

    Mediada la segunda parte los pamplonicas buscaban el empate pero las contras locales merecían el gol. Y, en tan solo un minuto, en el 12, dos contraataques perfectos de Nico y Dani Palomar, eran suficientes para que Braian (3-1) y Diego (4-1) empujaran a la red y pusieran de cara el partido a los segorbinos. A falta de 5’50 para el final, el AD San Juan solicitó tiempo muerto al verse desbordados por los segorbinos, y decidieron salir en busca de la heroica con portero-jugador, pero la defensa segorbina era espectacular.

    A falta de 3 minutos para el final un lanzamiento de falta de los navarros se coló por la barrera consiguiendo el segundo gol visitante (4-2). El Viveros no acusó el tanto y segundo después fue el guardameta navarro el que evitó la sentencia del encuentro al salvar dos trallazos de Dani Palomar y de Chover. Sentencia que estaba por venir, a falta de 1 minuto Dani robó en el juego de 5 de AD San Juan, y empujó al fondo de la red para conseguir el último gol y certificar el primer y sensacional triunfo en liga.

    FICHA TECNICA:

    VIVEROS MAS DE VALERO-CDFS SEGORBE: Pablo Corchado, Chover, Dani Palomar, Jacobo y Pedrito. También jugaron: Salva, Diego Torres, José Calvo, Javi González, Nico y Braian.

    AD SAN JUAN: Amezqueta, Aitor, González, Guillermo Bueno y Zarauza. También jugaron: Sañudo, Mikel Marín, Celay, Pulido y Julen Eseverri.

    Goles: 1-0 Pedrito, 1-1 González, 2-1 Diego Torres, 3-1 Braian, 4-1 Diego Torres, 4-2 Guillermo Bueno y 5-2 Dani Palomar.

    Tarjetas: CDFS Segorbe: Jacobo, AD San Juan: Mikel Marín, Celay, Pulido y González.

    Árbitros: Lozano Huerta, San Clemente Cesar, ambos del colegio valenciano.

    Subir