elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Flores: “Las obras de la entrada a Segorbe van a mejorar la movilidad y la calidad de vida a los vecinos”

Flores: “Las obras de la entrada a Segorbe van a mejorar la movilidad y la calidad de vida a los vecinos”
  • Ha inaugurado el acondicionamiento de la Avda. Mediterráneo y visitado la ampliación del paso inferior del ferrocarril

  • La inversión global ronda los 2’5 millones

  • Infraestructuras construye una glorieta de acceso a Segorbe

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, ha destacado que “con las obras de mejora de la seguridad vial en la Avenida Mediterráneo y con el nuevo paso inferior bajo la línea de ferrocarril Valencia-Zaragoza, se va a conseguir una mejora muy sustancial de la movilidad y sobre todo de los accesos al casco urbano de Segorbe, y dotamos también de acceso a los nuevos desarrollos previstos por el municipio en esta zona”.

Flores ha inaugurado esta mañana en Segorbe las obras de acondicionamiento y mejora de la seguridad vial en la carretera CV-2160, también denominada Avenida del Mediterráneo, con una inversión de 656.000 euros. El conseller también ha visitado las obras en ejecución de la ampliación del paso inferior del ferrocarril Valencia-Zaragoza, con la carretera CV-2160, que supone una inversión de 1’8 millones de euros.

Flores ha resaltado que “este tipo de obras van a evitar el estrangulamiento que sufría el principal acceso a esta población, por lo que la mejora de la capacidad y circulación para el tráfico, y las nuevas aceras para los peatones van a significar un enorme beneficio para toda la población”. Flores ha destacado que desde la Generalitat “vamos a seguir priorizando este tipo de actuaciones que persiguen no sólo la mejora de la seguridad vial, sino también la mejora de los accesos y comunicaciones de los municipios con la red viaria general”.

Acondicionamiento Avenida Mediterráneo
La Conselleria ha acometido la mejora de la zona central de la Avenida Mediterráneo o CV-2160, mediante la construcción de una mediana y dos rotondas. La primera conecta la avenida Mediterráneo con la carretera CV-200 hacia Castellnovo, mejorando la intersección existente y dando opción a un cambio de sentido. La segunda rotonda, enlaza la avenida con accesos a futuras zonas adyacentes.

Se ha efectuado la ampliación del puente sobre el cauce del Barranco de la Balaguera, y se ha dotado a la avenida con alumbrado público mediante 13 farolas de 14 metros altura.

Ampliación paso inferior ferrocarril
En la actualidad el acceso desde la carretera CV-2160 penetra en el casco urbano de Segorbe a través de un precario paso inferior bajo la vía del ferrocarril Valencia-Zaragoza, de luz libre 7 metros y altura 4’5 metros.

Las obras que está ejecutando la Conselleria van a permitir mejorar las condiciones de visibilidad para el tráfico, el trazado del acceso, la seguridad vial y también dotar al acceso de aceras para el tránsito peatonal. La obra comprende un tronco principal correspondiente al anillo de la rotonda y seis accesos, correspondientes tanto a las vías ya existentes como a las previstas por el planeamiento urbanístico.

La nueva glorieta conserva el paso inferior bajo el ferrocarril, pero reservado sólo al sentido de acceso a la población. Un nuevo paso al otro lado de la futura rotonda dará servicio a la salida de la localidad. Las aceras, carril-bici, alumbrado y jardinerá harán de esta glorieta un elemento urbanístico que mejorará tanto la seguridad como la movilidad y la calidad de vida de los vecinos de Segorbe.

Subir