elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Victoria trabajada y sufrida del Viveros Mas de Valero ante el Ibarra

Victoria trabajada y sufrida del Viveros Mas de Valero ante el Ibarra

    El gran trabajo realizado durante todo el encuentro por el Viveros Mas de Valero tuvo su recompensa en tierras guipuzcoanas y el conjunto segorbino se trajo los tres puntos tras ganar al Lauburu K.E. Ibarra 2-3 después de cuajar un gran encuentro.

    Y es que los segorbinos salieron a pista predispuestos a ganar y tan solo había transcurrido un minuto cuando marcaban el primer gol, adelantándose en el electrónico, en un saque de falta en la frontal, movimiento perfecto de los segorbinos para que Moral la mandara a la red. 0-1. No podía comenzar mejor el partido en Ibarra. Presiona arriba e intensamente el Viveros que mandó en el juego durante toda la primer parte.

    Y ocasiones no le faltaron a los segorbinos para marcar diferencias como las que tuvieron Luis, Braian y Dani Palomar. En el ecuador de la primera parte el míster local solicitó tiempo muerto en pista porque el Viveros Mas de Valero mandaba en la pista y en el marcador. Tras un par de minutos de descontrol, llegaba la 4ª falta de los segorbinos cuando aún quedan 8:40 para el descanso. En el 12 recuperó perfecto Nico en la presión y el disparo lateral de Andoni no fue gol pero por milímetros. En el minuto 15 el juego se desarrollaba algo trabado y apenas había ocasiones en las áreas, los segorbinos defendían perfectamente los ataques de los piparreros y Corchado apenas tuvo que intervenir en la primera mitad.

    A falta de dos minutos para el descanso se producía la primera gran intervención del guardameta segorbino que sacó el contraataque local con los pies. El Viveros Mas de Valero continuaba apretando arriba y buscaba el segundo gol pero no llegaba. Nico lo intentó a un minuto para el descanso, robó en media pista, encaró al portero pero no pudo superarlo. En el último minuto volvió la pizarra de Calduch pero no funcionó por muy poco ya que el disparo a bocajarro de Diego lo sacó el portero tras la jugada de córner. Llegó el descanso de con un sensacional juego de los amarillos y un 0-1 que se antojaba corto a lo visto en el Pabellón Belabieta de Ibarra.

    Arrancó el segundo tiempo y Lauburu K.E. Ibarra salió a por todas, aunque en la primera intentona los hermanos Nico y Pablo Corchado evitaron el empate de los vascos. Seguidamente el propio Nico y Luis robaron en la presión pero no pudieron definir. Tras el arreón inicial del segundo tiempo Lauburu bajó el ritmo y el Viveros Mas de Valero era el que buscaba el gol.

    A mediados del segundo tiempo volvieron a apretar los piparreros que presionan arriba y complicaban el juego de los segorbinos. Pero en el minuto 9 en una jugada espectacular de pívot de Luis Peiró tras saque de banda, asistía a Dani, para que éste marcará un golazo con la zurda. 0-2 y a punto estuvo de llegar el 0-3 con dos disparos durísimos desde lejos de Palomar y Diego Torres.

    Decidió entonces el Ibarra atacar con portero jugador para buscar meterse en el partido, faltando seis para el final penalti claro a favor de Lauburu pero el lanzamiento se marcho por arriba de la portería de Pablo Corchado. Con la insistencia en el juego de cinco llegó el gol para los locales, a la primera la paró Pablo pero el rechace se fue para dentro (1-2).

    Había que sufrir, faltaban todavía cuatro minutos para el final pero sacó largo Pablo y los guipuzcoanos la tocaron con la cabeza para macar el tercer gol para los segorbinos en propia puerta (1-3). El Lauburu Ibarra continuaba jugándosela con portero-jugador. Dos minutos para el final y el Viveros Mas de Valero defendía intensamente cada jugado pero no pudo evitar el segundo gol del Ibarra para recortar la diferencia a la mínima 2-3 cuando apenas quedaba un minuto de juego. Había que defender los últimos ataques vascos y el Viveros Mas de Valero se dejó el alma en ello, consiguiendo vencer el partido y sumando tres importantes puntos en la lucha por la permanencia.

    Lauburu KE Ibarra: Uribe, Labaka, Garmendia, Ander y Agustín. También jugaron: Otamendi, Aguirrezabala, Zuriarrain, Sanz Aguirre y Dávila.

    Viveros Mas de Valero-CDFS Segorbe: Pablo Corchado, Andoni, Salva, Luis Peiró y Alex Moral. También jugaron: Nico, Dani Palomar, Diego Torres y Braian.

    Tarjetas: Lauburu KE Ibarra: Dávila, Labaka y Otamendi. CDFS Segorbe: Braian.

    Goles: 0-1 Alex Moral, 0-2 Dani Palomar, 1-2 Garmendia, 1-3 Pp Labaka, 2-3 Ander

    Árbitros: Gómez Saiz y Perera Valera. Ambos del colegio cántabro.

    Subir