elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafael Martín gana el “Luna Azul” de poesía

Rafael Martín gana el “Luna Azul” de poesía
    MÁS FOTOS
    Rafael Martín gana el “Luna Azul” de poesía - (foto 2)

    El periodista y cronista oficial de Segorbe, Rafael Martín Artíguez, ha sido el ganador del primer premio en el XIII Certamen Poético “Luna Azul” cuyo fallo y entrega de premios ha tenido lugar en la localidad zaragozana de Cabañas de Ebro.

    La obra ganadora de este concurso, que anualmente convoca el Grupo de Teatro aragonés Luna Azul, es una declaración de amor que el autor compuso a propósito para este certamen, atraído por la denominación de la convocatoria, según explicó él mismo tras recibir el galardón.

    El segundo premio fue para Ángel Maestre García de Valdespino de Sanabria (Zamora), y el tercero para José Ortiz Robla de Catarroja (Valencia).

    En esta edición del concurso han participado un total de 167 poesías de autores procedentes de la mayor parte de comunidades autónomas españolas, además de México, Honduras, Cuba, Uruguay, Chile, Holanda, Francia y Rusia.

    Fuentes de la organización señalaron que la participación en la presente edición había descendido algo con respecto a la anterior, debido sobre todo a las limitaciones impuestas para que los poemas no pasaran de 15 versos y cada uno de ellos fuera octosílabo.

    En el transcurso del acto, celebrado en el pabellón municipal de Cabañas de Ebro, el grupo de teatro organizador mostró su profesionalidad ofreciendo dos Sketch cómicos y se leyeron los diez poemas finalistas que han quedado impresos en un librillo también presentado por la editorial.

    La alcaldesa de la localidad, Mª Carmen Lázaro, estuvo presente en el acto entregando el premio al ganador del certamen.

    Este es el primer premio que recibe Rafael Martín por una poesía, aunque cuenta con otros galardones de cuentos y novela.

    Subir