elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer destaca que el SICTED "es un paso más de las administraciones junto al sector empresarial"

Colomer destaca que el SICTED "es un paso más de las administraciones junto al sector empresarial"
  • El secretario autonómico de Turismo ha entregado los distintivos "Compromiso Calidad Turística" del SICTED en Segorbe

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado la apuesta de la Agència Valenciana de Turisme por la mejora de la calidad de los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana con la intención de reforzar su competitividad en los mercados, nacionales e internacionales.

Colomer ha realizado estas declaraciones durante la entrega de los nuevos distintivos "Compromiso Calidad Turística SICTED" a tres nuevas empresas y servicios turísticos de Segorbe, donde ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Rafael Magdalena.

Durante el acto, Francesc Colomer ha explicado que la implantación del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) "es un paso más que damos las administraciones junto al sector empresarial turístico como apuesta por la mejora de la calidad en nuestros destinos turísticos".

Además, el titular de la Agència Valenciana del Turisme ha reconocido públicamente "el trabajo y el esfuerzo colectivo de las empresas y los actores turísticos de la localidad en su defensa de la calidad, y ha resaltado que Segorbe "tiene una gran resonancia en el terreno del turismo cultural" y por ello debemos potenciar los recursos turísticos no sólo de la localidad de Segorbe, sino de toda la comarca".

En esta línea, el secretario autonómico ha recordado que para la Generalitat "el turismo cultural es un elemento fundamental porque ayuda a avanzar en la desestacionalización y a elevar la rentabilidad de los negocios turísticos, ya que nos posiciona en un mercado con un poder adquisitivo relevante, con capacidad de generar impacto económico en el sector turístico".

Asimismo, Colomer ha animado tanto al ayuntamiento de Segorbe como a las entidades presentes en el acto "a apostar por la cualificación y a fortalecer la profesionalidad en el turismo". "En esta línea; ha apuntado nuestra ventaja competitiva debe ser la calidad y las experiencias únicas con productos singulares y diferenciados, por ello debemos trabajar en potenciar lo que convierte en singulares a nuestros destinos".

"Nuestra apuesta es que la Comunitat Valenciana ofrezca un nivel de calidad homogéneo en todo el territorio", ha añadido Colomer, para quien "una mejora en los servicios que se prestan al turista repercute en el incremento de la satisfacción de su visita y la fidelización del destino".

El Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos Turísticos (SICTED) es una iniciativa que se está desarrollando en el conjunto de España y en la que ya participan alrededor de 190 destinos y más de 8.500 empresas y servicios turísticos.

En esta línea, Francesc Colomer ha señalado que en la actualidad "ya son 24 los destinos SICTED en la Comunitat Valenciana, lo que nos convierte en la segunda comunidad autónoma con más destinos adheridos".

Por último, Francesc Colomer, ha felicitado al ayuntamiento por haber implicado a diversos colectivos, "permitiendo fomentar la colaboración intersectorial y la colaboración público-privada", y también ha resaltado "la labor de asesoramiento que realizan los técnicos del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana y que colaboran con los técnicos municipales y con los de la Agència Valenciana del Turisme en la implantación del SICTED".

Tras la entrega de los certificados SICTED, Francesc Colomer, ha visitado la Tourist Info de Segorbe donde ha inaugurado el escaparate interactivo 24 horas. El escaparate permite consultar al visitante, durante las 24 horas del día, información local de Segorbe y de toda la Comunitat Valenciana, mediante 20 puntos simultáneos de interacción.

Entrega certificados Torrevieja y Guardamar del Segura

Asimismo, la directora general de Turismo, Raquel Huete, ha entregado esta mañana los distintivos "Compromiso Calidad Turística" del SICTED a entidades de las localidades de Torrevieja y Guardamar del Segura.

En Torrevieja, el acto de entrega se ha celebrado en el Centro de Turismo de Torrevieja, donde Huete, acompañada por la concejala de turismo, Fanny Serrano, ha entregado los nuevos distintivos a doce empresas y servicios turísticos de la localidad.

Huete ha destacado que el distintivo Compromiso Calidad Turística "es un primer paso para trabajar con estándares de calidad de referencia, pero sobre todo es una plataforma para que todos los agentes del municipio trabajen conjuntamente por un mismo fin, generando sinergias y por tanto mayor valor añadido".

Cabe destacar que entre las doce nuevas empresas y servicios turísticos de Torreviaja que han recibido hoy la distinción que otorga la Secretaría de Estado y Turismo se encuentran hoteles y apartamentos turísticos, restaurantes, comercios, empresas de turismo activo, además de otros servicios.

De este modo las doce empresas distinguidas hoy en Torrevieja se suman a las empresas que ya obtuvieron el distintivo y que en la actualidad ya son 42 las entidades en esta localidad.

La directora general de Turismo también ha entregado los certificados SICTED a trece entidades de Guardamar del Segura, acompañada por el alcalde del municipio, José Luis Sáez y por el director general de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Alicante, Carlos Mazón.

Cabe destacar que se trata de la primera vez que se entregan los distintivos "Compromiso Calidad Turística" en Guardamar del Segura, ya que el municipio se adhirió al proyecto a finales del año 2014.

Las trece empresas distinguidas en Guardamar del Segura son en su mayoría empresas privadas como campings, comercios, hoteles y apartamentos turísticos o restaurantes, además de un museo y un puerto deportivo.

Subir