elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El escritor Rory Stewart recogerá el lunes en Segorbe el II Premio de Literatura de Viajes Camino del Cid

    . El escritor y periodista escocés Rory Stewart recogerá el próximo lunes, día 13 de julio, en Segorbe el II Premio de Literatura de Viajes Camino del Cid por su libro La Huella de Babur. A pie por Afganistán (The places in between). Al acto asistirán representantes de Alcalá Grupo Editorial - también premiados en el certamen - así como el escritor Javier Reverte y la periodista Rosa María Calaf, miembros del jurado de la presente edición

    La Huella de Babur. A pie por Afganistán (The places in between) ha sido el libro ganador de la II edición del Premio de Literatura de Viajes Camino del Cid. Su autor, el escocés Rory Stewart, viajará desde Afganistán a España exclusivamente para recoger el premio en un acto que se celebrará el lunes, 13 de julio, en Segorbe, Castellón. En la entrega, Stewart estará acompañado por representantes de Alcalá Grupo – editora del libro-, por el escritor Javier Reverte y la periodista Rosa María Calaf, dos de los miembros del jurado y por representantes del Consorcio Camino del Cid entre los que se encuentra el presidente de la Diputación Provincial de Castellón, Carlos Fabra, que durante 2009 ostenta la presidencia de la institución cidiana.

    El Segundo Premio de Literatura de Viajes Camino del Cid está dotado con 13.000 euros, de los cuales 10.000 son para el autor y 3.000 para la editorial responsable de la publicación. El Consorcio Camino del Cid convocó en 2008 el Premio de Literatura de Viajes con el objetivo, en primer lugar, de potenciar este apasionante género y, en segundo, de reivindicar el Camino del Cid ya no sólo como itinerario turístico cultural sino también como espacio literario universal. La ruta se basa en el Cantar de mío Cid, un poema que relata, aunque de forma bien distinta, un viaje legendario que ha llegado hasta nosotros tras ocho siglos de andadura.

    Subir