elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El PP deja al bipartito más de dos millones de euros disponibles en caja”

PP: “El PP deja al bipartito más de dos millones de euros disponibles en caja”

    El pasado miércoles el pleno ordinario del Ayuntamiento de Segorbe aprobó por unanimidad, con los votos favorables de PSOE, SP y Partido Popular, las cuentas municipales de 2014 “constatando la excelente salud económica con la que hemos entregado el Ayuntamiento al bipartito después de una legislatura marcada por la contención en el gasto y la eficiencia a la hora de gestionar los recursos municipales”

    El portavoz del Grupo Municipal Popular, Miguel Barrachina, ha querido poner en valor “la inmejorable herencia económica que recibe el bipartito” tal y como se extrae del cierre presupuestario del pasado ejercicio y de los 2.119.000 euros líquidos disponibles en caja a 13 de junio de este año.

    Tanto es así que el pasado año se cerró con un superávit de 780.000 euros y un remanente de tesorería por encima de los 1,8 millones de euros. Por lo que respecta a los fondos líquidos en caja a 31 de diciembre de 2014, además, las cuentas municipales reflejan unos fondos líquidos en caja superiores a los dos millones de euros.

    De igual modo, “y como prueba incontestable de la excelente salud de la que goza nuestro Ayuntamiento”, las cuentas recogen una deuda viva total de 1.828.000 euros, un 70% menor a la del inicio de la pasada legislatura. De hecho, gracias a dicha reducción “les hemos entregado un Ayuntamiento con una deuda del 24% de los ingresos corrientes, muy por debajo del 110% de tope de endeudamiento municipal permitido por la ley”.

    En definitiva, tal y como ha subrayado el portavoz popular, “hemos puesto en manos del bipartito un Ayuntamiento saneado y no en números rojos. Ahora esperamos que ese esfuerzo que realizamos la pasada legislatura se traduzca en más y mejores servicios y en mejorar la calidad de vida de todos los segorbinos”.

    Subir