elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación invierte casi 30.000 euros para preservar en Segorbe el legado cultural de Max Aub

La Diputación invierte casi 30.000 euros para preservar en Segorbe el legado cultural de Max Aub

    “Max Aub ha sido uno de los escritores más prolíficos relacionado con esta provincia y entre todos tenemos que preservar su legado cultural y humanístico para su estudio y difusión”. Así se ha expresado el vicepresidente de la Diputación de Castellón, Miguel Barrachina, tras participar en el acto de presentación del noveno anuario de carácter científico 'El Correo de Euclides' a través del cual se publican estudios originales e inéditos sobre la vida y la obra de Max Aub y que edita el servicio de publicaciones de la institución provincial con un coste de 5.687 euros.

    Barrachina, ha resaltado la importancia de garantizar el trabajo que realiza la fundación a la hora de promover e incentivar la participación en el fomento y difusión de cualesquiera manifestación cultural relacionada con el escritor castellonenses. También han participado en la presentación el director del anuario Manuel Aznar y el profesor de la Universidad de Valencia y secretario del anuario científico de la fundación Max Aub.

    Importancia que se traduce en la “apuesta firme y decidida que desde el principio ha demostrado la Diputación por mantener e impulsar la figura de este escritor segorbino de adopción”. Así, junto a los cerca de 6.000 euros destinados a la edición del anuario, la Diputación de Castellón invierte 12.000 euros en concepto de mantenimiento de la fundación y 10.680 euros para que el Premio Internacional de Cuentos Max Aub “continúe siendo una realidad y un certamen de calado internacional que lleva nuestra provincia, y el nombre de Max Aub, por todo el mundo”.

    Por todo ello, el vicepresidente de la Diputación ha calificado de “imprescindible” la “excelente labor” que la Fundación Max Aub de Segorbe realiza con el fin de fomentar el estudio y difusión de la obra y figura del escritor y humanista.

    Cabe señalar que esta entidad nació el 25 de agosto de 1997 integrada por la Diputación de Castellón, el Ayuntamiento Segorbe, la Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia, así como por la familia de Max Aub.

    Subir