elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a una persona por el robo en un transformador eléctrico en Segorbe

La Guardia Civil detiene a una persona por el robo en un transformador eléctrico en Segorbe

    La Guardia Civil ha detenido a un varón, vecino de Valencia, como supuesto autor de un delito de robo en grado de tentativa de un transformador eléctrico.

    La actuación se inició a raíz de una comunicación del Centro de Emergencias de la Guardia Civil, 062, en la que participaba a una patrulla de Segorbe que en una caseta de la citada localidad, se estaba produciendo un robo.

    Inmediatamente los agentes se trasladaron a lugar del hecho, escuchando fuertes ruidos y observando que la puerta de la caseta del transformador eléctrico se encontraba forzada. Seguidamente tras acceder a su interior, se hallaba un varón manipulando cableado de cobre, el cual al percatarse de la presencia de los guardias civiles inició su huida, siendo interceptado rápidamente.

    Por dicho motivo se procedió a la detención de un varón de 19 años de edad y nacionalidad rumana, como supuesto autor de un delito de robo en grado de tentativa.

    Tras hacer un reconocimiento de la zona, se localizó en las inmediaciones numerosas herramientas, entre ellas un gato hidráulico, una pata de cabra y un cortador de cableado.

    Tras realizar una valoración por personal de la empresa eléctrica, se estimó que los daños ascendían a unos 15.000 euros.

    El detenido junto a las diligencias instruidas han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Segorbe.

    La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Segorbe.

    Subir