elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil imputa a una persona por poner veneno en un campo de Segorbe

La Guardia Civil imputa a una persona por poner veneno en un campo de Segorbe

    La Guardia Civil ha imputado a una persona, vecino de Nules, como supuesto autor de un delito contra la flora, fauna y animales domésticos.

    La actuación de la Guardia Civil se inició en el mes de mayo cuando los agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA), se encontraban realizando servicio propio de su especialidad por el término municipal de Soneja, cuando observaron sustancias granuladas de color azul colgadas en los pinos de una parcela agrícola.

    Por dicho motivos los guardias civiles realizaron las gestiones oportunas para esclarecer los hechos, comprobando que una persona colocó el veneno con la finalidad de eliminar los animales que causan daños en el sistema de riego tales como ardillas y otras especies silvestres.

    Finalmente se procedió a la imputación de un varón de 60 años de edad y nacionalidad española, como supuesto autor de dos delitos contra la flora, fauna y animales domésticos.

    Estas sustancias pueden entrar en la cadena trófica causando la muerte a terceras especies protegidas por su singularidad y escasez. Las diligencias instruidas han sido entregadas a los Juzgados de Instrucción de Segorbe.

    La Guardia Civil recuerda que dispone de un teléfono de emergencias, 062, que puede ser utilizado por los ciudadanos las 24 horas del día para comunicar cualquier tipo de incidencia o acción que le pueda resultar sospechosa.

    Subir