elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Guillén lamenta que el Consell no clarifique el proceso de selección del taller de empleo

    El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Segorbe y diputado autonómico, Miguel Ángel Guillén, ha lamentado la falta de explicaciones del Consell sobre el proceso de selección de beneficiarios de un taller de empleo en Segorbe.

    Guillén había solicitado la comparecencia del conseller de Economía, Máximo Buch, para que clarificara si dicho proceso se realizó según las bases. Hay que recordar que el Taller de Empleo estaba destinado a parados de larga duración en riesgo de exclusión social. Sin embargo, “más de un tercio de los desempleados que acabaron siendo seleccionados se encontraban directamente relacionados con el PP y sin ningún tipo de exclusión social, dejando fuera de la iniciativa a trabajadores en paro de Segorbe que sí tenían el perfil de la exclusión social”, ha explicado Guillén.

    El secretario autonómico de Economía y Empleo, Fernando Díaz, “ha sido incapaz de explicar una sola de todas las irregularidades que se le han manifestado y se ha escudado en los técnicos para argumentar el proceso de selección que se llevó a cabo”.

    De hecho, Miguel Ángel Guillén ha señalado que “no nos han explicado por qué “el Ayuntamiento de Segorbe aprobó unas bases que incumplían la normativa superior y se aplicaron a los 35 municipios del área de influencia del CEDES, descafeinando los requisitos para considerar la exclusión social”. “Tampoco por qué la Comisión Mixta aplicó unos criterios en la entrevista que no respetaban el baremo del Servef y cómo fue posible que una persona que no figuraba en los listados del Servef fuera seleccionada para el taller de empleo”.

    En este sentido, Guillén ha recriminado al secretario autonómico “la falta de control en la gestión de los talleres de empleo, que finalmente no han empleado en Segorbe a las personas que más lo necesitaban. Espero que esta comparecencia sirva, al menos, para que estas irregularidades no se repitan en el futuro”, ha concluido.

    Subir