elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Guillén: “Calvo rechaza retirar el copago a personas con discapacidad argumentando que en Segorbe no hay afectados”

    El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Segorbe presentó en el pleno celebrado anoche una moción urgente en la que se instaba pedir a la Generalitat la retirada de la tasa del copago a los usuarios de centros de día o residencias de mayores y discapacitados. Una moción que no fue debatida después de que el alcalde, Rafael Calvo, argumentara que “no es competencia del consistorio” y afirmara que en Segorbe “no hay personas afectadas por este problema”.

    El portavoz socialista, Miguel Ángel Guillén, ha afirmado que “un alcalde que gobierna de espaldas a los ciudadanos y se muestra insensible hacia un colectivo ahora marginado por el PP, no puede permanecer ni un día más al frente de la institución municipal”. Guillén ha lamentado que el PP haya aprobado en solitario y con los votos en contra de toda la oposición ese copago “y además la misma jornada en la que se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad”.

    La moción socialista tenía como objetivo “que el Ayuntamiento instara al Consell y al Grupo Popular en las Cortes a retirar la tasa del copago y pedir que convoque una Mesa General de Negociación en la que estén presentes los representantes de los colectivos afectados”.

    Los socialistas de Segorbe también preguntaron en la sesión plenaria sobre el reciente robo de obras de arte en la iglesia de San Martín y que fueron restauradas con motivo de la exposición La Luz de las Imágenes. Calvo optó por derivar responsabilidades al Obispado, propietario de las obras.

    Guillén lamenta que Segorbe tenga al frente un alcalde que “no asume responsabilidades y no explica cómo es posible que pudieran robarse siete lienzos en una iglesia por la puerta principal y a plena luz del día”. Ha recordado que “supone una dejación de funciones de la alcaldía, ya que tiene las competencias de la Policía Local”.

    Por otro lado, el pleno no sirvió para que el equipo de gobierno aclare quién asumirá el coste de casi 841.000 euros de las obras que se están realizando para llevar el agua desde el manantial de la Esperanza a la empresa DAFSA, en el Polígono de la Esperanza. Tampoco para que el alcalde explicara los motivos para la anulación de las bases del Plan de Empleo Conjunto.

    Guillén ha manifestado que los ciudadanos necesitan un equipo de gobierno que “trabaje para ellos, que sea transparente, que piense en los más necesitados”, y en esta línea ha asegurado que “tenemos un proyecto pensado en nuestros vecinos y cuyo objetivo es la generación de empleo, la activación de la economía local y el apoyo a los colectivos que más lo necesitan”.

     

    Subir