elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se presenta la Denominación de Origen Protegida “Aceite de la Comunitat Valenciana”

Se presenta la Denominación de Origen Protegida “Aceite de la Comunitat Valenciana”
  • Camps afirma que la unión y la calidad son las claves para que los productos valencianos sean los más competitivos

  • Insta a la promoción conjunta de la dieta mediterránea en el mundo con los productos agroalimentarios valencianos como sinónimo de salud

  • Afirma que la Comunitat tiene la capacidad de poner cualquier producto en cualquier rincón del mundo y en las mejores condiciones

MÁS FOTOS
Se presenta la Denominación de Origen Protegida “Aceite de la Comunitat Valenciana” - (foto 2)

El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha apostado hoy por la unión y la calidad como las claves para que los productos valencianos sean los más competitivos y “lleguen a todas las mesas de la Comunidad Valenciana, de España y del mundo entero”.

El President –que ha presentado hoy en Segorbe la Denominación de Origen Protegida “Aceite de la Comunitat Valenciana”- ha subrayado la necesidad de trabajar de la mano para potenciar la competitividad del sector frente a las producciones de otras economías, con especial énfasis en las características diferenciadoras de la agricultura mediterránea.

Así, Camps ha apostado por la calidad como la principal regla y ha apostado por la unión de todos los sectores productivos valencianos bajo la marca Comunitat Valenciana como clave para aumentar la competividad.

“La unión hace la fuerza, la calidad es la mejor presencia y la apuesta que se hace esta mañana en torno al aceite seguro que será excepcional en sus resultados a corto plazo”, ha afirmado.

Asimismo, el President ha recordado que desde el Consell se realiza desde los últimos años una intensa labor en la defensa de la dieta mediterránea como la que mayores beneficios tiene para la salud de las personas, tras lo que ha recordado que en la Comunitat Valenciana tenemos “no sólo todos los condimentos necesarios y toda la gastronomía que forma parte de esa dieta mediterránea, sino los productos que nacen en nuestra tierra”.

“Conscientes de que el mercado es cada vez mas exigente en muchos ámbitos como el de la calidad, precio, logística o promoción, es necesario que estemos todos juntos sabiendo que un nombre bien vendido, tras el cual haya siempre un producto de primera calidad, también, tenemos ganado el corazón del consumidor”, ha afirmado.

Una industria que crea empleo, riqueza y bienestar
Camps ha destacado que la agricultura es un elemento y una gran industria que crea empleo, riqueza y bienestar en la sociedad valenciana, y ha recordado que el sector aporta al PIB de la Comunitat el 10 por ciento, lo que representa más de 10.000 millones de euros. Además, este sector aporta el 14 por ciento del empleo de la Comunitat, lo que se traduce en más de 300.000 personas.

Ante un ámbito considerado clave para el progreso económico, el Consell, en el marco del Plan Confianza, destinará 102 millones a aumentar la competitividad del sector agroalimentario y del medio rural. Esta estrategia se complementa con el Plan Director de Agricultura.

El principal objetivo de las ayudas al sector agroalimentario es recuperar su carácter estratégico como pilar básico de desarrollo social y económico en la Unión Europea.

91.000 hectáreas para el cultivo del olivo
Por otra parte, cabe destacar que la Comunitat dispone de 91.000 hectáreas destinadas al cultivo del olivo, repartidas entre 395 municipios, lo que supone dar empleo a cerca de 63.000 personas.

La misión de la Denominación de Origen es aglutinar bajo una marca de calidad la producción de aceite, incentivar la mejora en los procesos de producción, así como el control, la certificación y divulgación de la calidad de los aceites producidos en la Comunitat Valenciana.

En la actualidad en la Comunitat existen 15 consejos reguladores de denominaciones de origen de productos valencianos.

Subir