elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Consellera ha inaugurado las criptas de la Catedral de Segorbe

  • Angélica Such destaca que Turisme destina más de 30 millones de euros en ayudas directas a los municipios

  • La Conselleria de Turisme ha cofinanciado el proyecto de las Criptas de la Catedral de Segorbe con 27.555,92 euros

  • La Consellera destaca que con la apertura al público de las criptas de la Catedral se amplía la oferta turística de Segorbe

La consellera de Turisme, Angélica Such, ha destacado que durante 2009 la Conselleria de Turisme destinará más de 30 millones de euros en ayudas directas a los municipios.

“Tras la aprobación del Plan de Apoyo al Sector Productivo que se firmó el pasado mes de enero, desde Turisme hemos pasado de destinar 14 millones de euros en actuaciones directas en los municipios a aumentar la partida presupuestaria en 17 millones, lo que suman los más de 30 millones actuales”, ha recalcado Such.

La consellera Angélica Such, ha destacado que con la apertura al público de las criptas de la Catedral de Segorbe “se amplía la oferta turística complementaria de la comarca del Alto Palancia”.

La Consellera ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de las criptas de la Catedral de Segorbe cedidas por la diócesis al ayuntamiento de la localidad para su uso turístico.

Angélica Such ha explicado que con esta actuación “se consigue por una parte, poner en valor turístico un elemento patrimonial tan importante como son las Criptas y por otra parte, se crea un nuevo producto turístico que complementando a los ya existentes configura el producto cultural de Segorbe.

La titular de Turisme, ha manifestado que este proyecto ha sido posible gracias a la cesión de las criptas de la diócesis al ayuntamiento de Segorbe y gracias a la cofinanciación de la Conselleria de Turisme, que ha ascendido a 27.555,92 euros.

Angélica Such ha resaltado que el Plan de Dinamización puesto en marcha por la Conselleria de Turisme, la Secretaría General y Turismo y el ayuntamiento ha supuesto una aportación al municipio de 1.839.600 euros.

En este sentido, la titular de Turisme ha recordado las actuaciones que se han ejecutado gracias al Plan de Dinamización como la creación y tematización el Museo del Aceite, acondicionamiento de las Torres de la Cárcel, el Centro de Interpretación de Toros y Caballos, apoyo a las fiestas y eventos, promoción turística, así como el Plan de Señalización de Segorbe.

 

Subir