elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miguel Ángel Guillén pide a Rafael Calvo que gestione en interés de todos los vecinos de Segorbe

  • El portavoz socialista lamenta que la gestión del alcalde conlleve un gasto de las arcas públicas en procesos judiciales que se hubieran podido evitar

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Segorbe, Miguel Ángel Guillén, ha pedido al equipo de gobierno que gestione en beneficio de los vecinos del pueblo y aplique medidas pensadas en el interés general y no partidistas o vengativas. Así se ha referido tras conocer que el juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Segorbe tomará declaración como imputados el 15 de diciembre al alcalde, Rafael Calvo, y al resto del equipo de gobierno del Ayuntamiento -del PP-, entre los que se encuentra el vicepresidente primero de la Diputación, Miguel Barrachina, por un presunto delito de prevaricación administrativa y desobediencia a la autoridad judicial.

El juzgado admite una querella interpuesta por un vecino de Segorbe contra el alcalde y los concejales. Los hechos se remontan a 2004, cuando se aprobó en pleno la ordenanza reguladora de los festejos taurinos en la localidad. El denunciante presentó un recurso, y el TSJ determinó que la instalación de los "entablados" deben hacerse mediante concurso público. A pesar de ello, el consistorio aprobó una nueva ordenanza en 2008, que según la demanda "incurría en las mismas ilegalidades" y suponía que "ningún ciudadano de Segorbe de manera real, legal y efectiva podía optar a las adjudicaciones de estos "entablaos".

El TSJ volvió a apercibir al Ayuntamiento, que en junio de 2014, es decir 10 años después de la primera denuncia, vuelve a aprobar en pleno una ordenanza que es una "reproducción literal de las de 2008, que fueron anuladas por el TSJ".

El portavoz socialista en Segorbe considera que “esta manera de actuar del PP va a costar dinero a todos los vecinos de pueblo” y recuerda que el PSPV ya lo advirtió entonces en pleno y posteriormente de manera reiterada. Guillén señala que se trata de la denuncia de un particular que “considera que se ha producido el delito de desobediencia al no acatar las dos sentencias de TSJ en relación a la ordenanza, pese a conocerlas”.

El portavoz del PSPV en Segorbe ha manifestado su clara apuesta por las tradiciones y las fiestas del municipio “pero siempre de acuerdo a lo que marque la legislación”. “No era necesario regular en una ordenanza lo que funcionaba bien según la costumbre”.

El portavoz del PSPV en Segorbe, Miguel Ángel Guillén ha manifestado que no es la primera vez que el equipo de gobierno del PP gobierna haciendo oídos sordos a administraciones como el Síndico de Agravios, y ahora a un juez. “Es su 'modus operandi´ y ahora el Ayuntamiento tiene que hacer frente a procedimientos judiciales muy costosos que pagaremos todos los vecinos de Segorbe de nuestros bolsillos”.

Subir