elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sales: "Llevaremos a Guillén a los tribunales si continúa con sus falsas acusaciones sobre el Taller de Empleo de Segorbe"

Sales: "Llevaremos a Guillén a los tribunales si continúa con sus falsas acusaciones sobre el Taller de Empleo de Segorbe"
  • El diputado de Promoción Económica critica las declaraciones 'infundadas y sensacionalistas' del portavoz socialista de Segorbe

  • "El único cargo público seleccionado como alumno para el Taller de Empleo del Cedes es un concejal socialista de Castellnovo"

El diputado de Promoción Económica, Vicent Sales, ha criticado duramente las declaraciones del portavoz socialista del Ayuntamiento de Segorbe, Miguel Ángel Guillén, sobre supuestas irregularidades en el proceso de selección de alumnos del Taller de Empleo que se está desarrollando en el centro Cedes de la capital del Alto Palancia.

"En el caso de que Guillén siga poniendo en duda el proceso de selección y la profesionalidad de los técnicos responsables del mismo, la Diputación emprenderá las correspondientes acciones judiciales, ya que sus acusaciones son totalmente falsas, infundadas y sensacionalistas", ha apuntado Sales.

El diputado provincial ha recalcado que "el proceso de selección ha sido impecable y profesional, siguiendo los criterios publicados en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana. De hecho, el único cargo público seleccionado como alumno para el Taller de Empleo es un concejal socialista de Castellnovo. Un dato que resulta llamativo en una comarca donde en las últimas elecciones europeas el Partido Popular ha ganado en 23 de los 27 municipios".

Cabe resaltar que la Comisión Mixta de Selección la conformaron cuatro funcionarios, dos de la Dirección Territorial de Empleo del Servef y dos del Servicio de Promoción Económica de la Diputación de Castellon. "Resulta llamativo que el señor Guillen dude de la profesionalidad de quienes fueron sus compañeros hasta hace bien poco, ya que dirigía el Servicio Territorial de Fomento de Empleo del Servef”, ha añadido Vicent Sales.

Por lo que respecta a las vinculaciones familiares con el Ayuntamiento de Segorbe que denuncia Guillén, Sales destaca que "el único familiar directo de un concejal del Partido Popular no fue seleccionado para ser alumno del Taller y, además, su posterior reclamación fue desestimada".

El diputado provincial también ha incidido en que "otra falsa afirmación del portavoz socialista es el número de alumnos de otros puntos de la comarca diferentes a Segorbe, ya que apunta que solo son tres cuando en realidad son nueve".

El Taller de Empleo mejor valorado

Respecto a la iniciativa que se ha desarrollado en Segorbe, Sales ha reconocido que "el resultado y aprovechamiento por parte de los alumnos del Taller de Empleo ha sido excelente y óptimo, siendo uno de los talleres más valorado, tanto por el profesorado como por los alumnos, que se recuerda".

 

Subir