elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Segorbe denuncian que el alcalde camufla la compra de material y herramientas como inversiones y empleo

  • El portavoz socialista, Miguel Á. Guillén, censura que el grupo popular diga que “ningún niño de Segorbe pasa hambre”

El Ayuntamiento de Segorbe ha aprobado la segunda modificación de créditos del ejercicio con los votos en contra de la oposición. El importe de la modificación asciende a 260.000 euros y la mayor cuantía, 70.000 euros, se dedica a sufragar un programa de eficiencia energética, que “ya está costando más de lo que ahorrará”. Otros 20.000 euros se dedican a publicidad de los festejos taurinos, sin especificar, y el resto, a gasto corriente y “presuntas inversiones”: compra de utillaje y herramientas, juegos para niños, adquisición de una parcela, así como para reparaciones de caminos, aceras, farolas, pequeñas obras que en su mayoría realizará la brigada de obras municipal.

“El alcalde de Segorbe no tiene reparo en engañar a los segorbinos, pero especialmente a los desempleados y a las familias en estado de necesidad”, afirma el portavoz socialista, Miguel Á. Guillén. “El PP ha dicho que los 260.000 euros son para contratar con las empresas locales y para contratar a los desempleados, lo que no se corresponde con la realidad”.

Los socialistas reprochan al alcalde y al grupo popular “la crueldad con la que se está tratando a los desempleados segorbinos, pues además de no dedicar fondos al principal problema que existe a la actualidad, que es el paro, se falsean los datos, propiciando frustraciones por alentar falsas expectativa, en un desesperado intento de disimular su incapacidad para diseñar y aplicar medidas efectivas de promoción económica”.

Por otro lado, Guillén denuncia que los populares rechazaron una petición socialista para que el Ayuntamiento financie el comedor escolar durante el verano para aquellos niños segorbinos con problemas de malnutrición por problemas económicos familiares. Una petición que coincide plenamente con la recomendación que ayer mismo realizó la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril. El alcalde se limitó a argumentar en el transcurso del pleno que en Segorbe no existe ningún niño en situación de necesidad.

“El PP de Segorbe sigue en su intento de hacer creer que nos encontramos en el país de las maravillas de Alicia, pero la realidad es mucho más dura, por mucho que la intenten ocultar. Los socialistas pedimos al Gobierno municipal que afronte la dura realidad, en lugar de negarla, y adopte medidas efectivas para luchar contra la lacra del paro y se preocupe de las familias y los niños en situación de necesidad”, añade.

Subir