elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de un centenar de personas se interesan por la LOMCE en Segorbe

Más de un centenar de personas se interesan por la LOMCE en Segorbe
    MÁS FOTOS
    Más de un centenar de personas se interesan por la LOMCE en Segorbe - (foto 2)
    Más de un centenar de personas se interesan por la LOMCE en Segorbe - (foto 3)
    Más de un centenar de personas se interesan por la LOMCE en Segorbe - (foto 4)
    Más de un centenar de personas se interesan por la LOMCE en Segorbe - (foto 5)

    El Secretario Autonómico de la Consellería de Educación, Rafael Carbonell fue el encargado de dar a conocer en la tarde del martes, en la sala de alcaldes del Ayuntamiento de Segorbe, ante más de un centenar de personas, la nueva Ley de Educación, la LOMCE, que reforma la anterior y, que en los últimos meses ha suscitado un amplio debate tanto en los partidos políticos, como en el colectivo educativo.

    Charla-coloquio, que estuvo moderada por el Alcalde de la Capital del Palancia, Rafael Calvo. En primer lugar y para poner en antecedentes a los asistentes, el Secretario Autonómico, Rafael Carbonell expuso durante 40 minutos el contenido de la LOMCE y las novedades más importantes.

    A continuación, comenzó un interesante coloquio, donde participaron, madres a título personal, profesores, miembros del AMPA del Colegio Público Pintor Camarón, el secretario del AMPA del IES-Cueva Santa, así como el Director del centro y, algún asistente, que durante casi una hora plantearon sus dudas o críticas a la nueva Ley.

    Cita, donde acudieron alrededor de cien personas, entre ellos, profesores de todos los centros educativos de la ciudad, miembros de las AMPAS, padres y madres, representantes de asociaciones, ciudadanos y, concejales del equipo de gobierno. Entre el público también se encontraban los alcaldes de Sot de Ferrer, Vicente Jaime Juste y de Castellnovo, María Teresa Gonzalvo.

    Los que no han hecho acto de presencia han sido los concejales de los partidos de la oposición, socialistas y republicano, o, al menos una representación de ellos. O, de grupos políticos que al parecer tienen una verborrea muy suelta cuando no tienen delante a nadie del PP que les pueda dar réplica a sus críticas. Perdiendo, de esta forma una gran oportunidad de expresar sus propuestas, si es que las tienen.

    Desde el equipo de gobierno no podemos más que valorar muy positivamente esta charla-coloquio sobre un asunto controvertido, por la información facilitada. Por dar la cara desde el PP. Por facilitar un foro de discrepancia. Por el coloquio tan participativo e interesante que se mantuvo en todo momento. Y, por poder demostrar que ante este tipo de problemática se descubre a quienes solo buscan el pensamiento único y carecen de la valentía de enfrentarse a la discrepancia.

    Como en todos estos temas lo más importante es que todos los asistentes han recibido la información oficial de la Administración y han tenido la oportunidad desde la tolerancia de poder exponer sus dudas.

    Subir