elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Guillén denuncia que plan conjunto no ha creado ni un solo empleo en Segorbe y pide nuevas medidas municipales contra el paro

  • La capital del Alto Palancia tiene cerca de 1.000 desempleados

El portavoz socialista de Segorbe, Miguel Á. Guillén, exige “medidas eficaces” que contrarresten el “fracaso integral” del plan conjunto por el empleo impulsado por el Ayuntamiento, la Diputación y la Generalitat, que no ha creado ni un solo puesto de trabajo en la capital del Alto Palancia. “El PP debe reconocer que su principal proyecto de creación de empleo no sirve y que hay que abordar el problema desde otra perspectiva, con un nuevo impulso”, dice.

“Mil familias de Segorbe tienen algún miembro en paro y los proyectos que ponen en marcha las administraciones públicas no ha servido para dar esperanzas a los desempleados de que hay una salida para la crisis y se puede acceder a un puesto de trabajo. El PP está frustrando las expectativas de los segorbinos con políticas de empleo inútiles y sin sentido”, afirma.

El Ayuntamiento de Segorbe aportaba 6.000 euros de fondos municipales para financiar el plan y recibía 12.000 euros de la Diputación y la Generalitat para estimular la contratación de desempleados, con subvenciones de 750 euros a las empresas por cada contrato. Sin embargo, el equipo de gobierno que preside Rafael Calvo no ha podido adjudicar ni una sola ayuda, por lo que perderá los 12.000 euros que debía recibir de las otras dos administraciones.

“Segorbe confiaba en que el plan de empleo que impulsó Fabra hace más de un año fuera un revulsivo y ayudara a las empresas y a los trabajadores, pero el resultado ha sido desesperanzador. El alcalde de Segorbe debe empezar a hacer algo para combatir el paro, porque la situación es insoportable y las medidas de la Generalitat no sirven para nada. Fabra no se da cuenta de que la gran prioridad política, la que exige los principales esfuerzos y las principales respuestas, es la creación de empleo. Ya ni los empresarios confían en las Administraciones gobernadas por el PP. El PP está agotado. El cambio es más necesario que nunca”, añade Guillén.

Los socialistas de Segorbe propusieron hace unos meses la aprobación de un Plan de Empleo Verde que propicie la creación de empleo temporal con iniciativas como la limpieza del monte, las repoblaciones forestales manuales o mecanizadas, tratamientos selvícolas, adecuación de senderos e infraestructuras forestales. También en la prevención de incendios, regulación del uso público del monte y mantenimiento de infraestructuras forestales. Para financiarlo, se proponía recurrir al remanente municipal con la autorización previa del Gobierno central.

Subir