elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cuatro nuevos músicos segorbinos se incorporan a la Banda Sinfónica y a la orquesta José Perpiñán

Cuatro nuevos músicos segorbinos se incorporan a la Banda Sinfónica y a la orquesta José Perpiñán
    MÁS FOTOS
    Cuatro nuevos músicos segorbinos se incorporan a la Banda Sinfónica y a la orquesta José Perpiñán - (foto 2)

    La banda de la Sociedad Musical de Segorbe, acompañada tanto de la Presidenta de la Sociedad Musical, Mari Pepa Colomina como de la presidenta de la Asociación de Santa Cecilia, Julia Peñalver y, como viene siendo tradicional ha recogido esta tarde en sus respectivos domicilios, a los cuatro nuevos educandos que se incorporan a la Banda Sinfónica y a la orquesta José Perpiñán. Uno de los actos más vistosos de los programados anualmente para celebrar la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos y, que tendrán lugar a lo largo de este fin de semana.

    A continuación, ha tenido lugar el traslado procesional de la imagen de Santa Cecilia desde la iglesia de Santa Ana a la S.I. Catedral Basílica.

    Seguidamente, Celia Soriano Gallego (Saxofón), José Catalá González (Saxofón), Manuel Hernández Selma (Tuba) y Guille Gago Alfonso (Violín), los cuatro nuevos músicos, han participado por primera vez en el concierto Extraordinario junto a la Banda Sinfónica de la Sociedad Musical de Segorbe, en el Auditorio Municipal “Salvador Seguí”.

    Los músicos segorbinos, bajo la batuta de José M. Martínez Giménez, en la primera parte han interpretado el pasodoble Gerona de S. Lope, En conmemoración del Año Perpiñán, Jericho de Bert Appermont y Tom Sawyer Suite de Franco Cesarimi. En la segunda parte las obras interpretadas han sido en primer lugar el pasodoble La Calesera de F. Alonso, La canción del olvido de José Serrano y Gigantes y cabezudos de M. F. Caballero. Y, para finalizar el Himno de Santa Cecilia, de Manuel Aucejo (música) y Ramón López (letra).

    Actos en los que han estado presentes el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, acompañado de los concejales del equipo de gobierno, Vicente Hervás, Francisco Tortajada, Soledad Santamaría, María Luisa Bolumar y Mari Carmen Climent.

    La jornada ha finalizado con una Cena de Hermandad servida por Salones Edén. Y, a continuación una Verbena ha puesto la guinda final de los actos del día de hoy para conmemorar la festividad de Santa Cecilia.

    Mañana domingo, a las doce del mediodía, en la S.I. Catedral-Basílica, Solemne Eucaristía, con la intervención de la Orquesta “José Perpiñán” y el Coro de la Catedral.

    A las dos de la tarde, comida en el Hotel Martin el Humano. Y, como viene siendo tradicional a los postres tendrá lugar el habitual sorteo de designación de la Clavaria y Damas de Santa Cecilia para el próximo año.

    Por la tarde todos los músicos en pasacalle se acercaran hasta el domicilio de la Clavaria de este año, Pilar Marín Traver, que junto a sus damas: Mª Ángeles Torres Latorre y Ángela Lozano Torres, así como sus clavariesas, Esperanza borrego Novella, Eva Zapata Díaz, Vicenta Sanz Muñoz y Teresa Simón Tortajada, y de las Juntas Directivas se trasladaran hasta la S.I. Catedral-Basílica.

    Seguidamente, tendrá lugar la procesión con la venerada imagen de Santa Cecilia desde la S.I. Catedral-Basílica hasta la Iglesia de Santa Ana. Actos que finalizaran con el sorteo de medallas entre las asociadas de Santa Cecilia.

    Subir