elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Segorbe adjudica el primer proyecto del FEIL

    El ayuntamiento de Segorbe ha adjudicado ya el primero de los proyectos incluidos en el Plan para el Estímulo de la Economía y el Empleo del gobierno central, según ha dado a conocer el alcalde de la ciudad, Rafael Calvo.

    Se trata de un contrato menor para eliminación de barreras arquitectónicas en edificios públicos.

    La actuación comprende obras en tres lugares distintos como la adecuación de los aseos del Jardín del Botánico Pau, en la Asociación de Pensionistas en el complejo acuático Segóbriga-Park.

    El presupuesto de estas actuaciones asciende a 39.550 euros y ha sido adjudicado por la junta local de gobierno a la empresa Paco Colás S.L. que se ha comprometido a cumplir con los requisitos que exige el plan, entre los que destaca la contratación de cuatro personas durante tres meses.

    La misma junta local de gobierno ha sacado también a licitación otras tres obras incluidas en el mismo plan como la construcción del Centro Socio-Cultural y Arqueológico con un presupuesto de 530.000 euros, la adecuación y mejora de entornos urbanos con 263.000 euros y la mejora del Jardín del Botánico Pau con un presupuesto de 573.000 euros.

    Falta ahora por determinar la adjudicación de otras pequeñas obras como la pista multiusos que se va a construir en Peñalba con 110.000 euros y la adecuación del paraje de la Esperanza con 130.000 euros.

    El alcalde ha señalado que una de las condiciones que el ayuntamiento exige es que las empresas adjudicatarias de estas obras tienen que captar mano de obra o subcontratar servicios con empresas de la localidad.

    El ayuntamiento espera que en plazo de veinte días se hayan adjudicado los siete proyectos que se han incluido en la iniciativa estatal.

    Calvo ha destacado que Segorbe es el primer ayuntamiento de la provincia que adjudica un proyecto del plan elaborado por el gobierno central y lamentó "que sólo se haya presentado una empresa a la adjudicación de proyectos menores y tal vez se deba al desinterés que los empresarios de construcción de Segorbe han mostrado por este plan".

    Calvo ha explicado que los empresarios están molestos por la exigencia de la contratación de nuevos trabajadores "cuando el problema que dicen tener es mantener la empresa con sus propios trabajadores por lo que planteaban otros objetivos prioritarios como los de mantener la estabilidad en el empleo".

    Subir