elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

José Vicente Puchol herido al caer del caballo en la penúltima entrada de toros de Segorbe

José Vicente Puchol herido al caer del caballo en la penúltima entrada de toros de Segorbe
    MÁS FOTOS
    José Vicente Puchol herido al caer del caballo en la penúltima entrada de toros de Segorbe - (foto 2)
    José Vicente Puchol herido al caer del caballo en la penúltima entrada de toros de Segorbe - (foto 3)
    José Vicente Puchol herido al caer del caballo en la penúltima entrada de toros de Segorbe - (foto 4)
    José Vicente Puchol herido al caer del caballo en la penúltima entrada de toros de Segorbe - (foto 5)

    El caballista José Vicente Puchol, que participaba en la entrada de toros y Caballos de Segorbe, ha resultado herido hoy sábado al caerse del caballo al inicio del recorrido y golpearse la cabeza.

    El jinete ha perdido el equilibrio al inicio del trayecto y el caballo se ha visto rodeado por los toros, provocando que cayera al suelo y uno de ellos le pasara por encima. No obstante, su hija, Esther Puchol, que iba detrás ha sabido esquivarlo haciendo saltar a su caballo.

    Varios voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil han atendido al caballista herido, que se ha golpeado la cabeza, y en primer lugar ha sido trasladado al Hospital de Segorbe. Ha sufrido una herida en la zona occipital y posibles fracturas en la mano derecha, después ha sido trasladado al Hospital de Sagunto en el cual permanecerá 48 horas en observación por seguridad y tratamiento.

    El alcalde, Rafael Calvo, daba a conocer esta tarde el último parte del hospital de Sagunto, el cual decía que a José Vicente Puchol se le han realizado diferentes pruebas radiológicas para obtener un diagnostico de las diferentes zonas donde podría tener alguna lesión, todas ellas han dado resultados negativos. No padece ninguna lesión importante que recomiende su ingreso en el Hospital. Por lo tanto en breve se le dará el alta hospitalaria.

    José Vicente Puchol tiene una herida que ha precisado puntos de sutura en el cuero cabelludo en la zona occipital y diferentes contusiones, magulladuras y erosiones por todo el cuerpo, que necesitaran revisión y tratamiento domiciliario. Se encuentra lúcido y sus constantes son normales.

    Los medios sanitarios también han tenido que atender a una mujer que se encontraba en el lugar en el que ha caído el jinete y que se ha desmayado al ver el incidente.

    A pesar del accidente la entrada de toros y caballos ha transcurrido sin más contratiempos, los 12 jinetes que han participado en el día de hoy, José Ramón Alandi Pertegaz, Alfonso Alandi Pertegaz, Ramón Ardit Punter, Ramón Ardit Picó, José Antonio Fernández Hernández, Roberto Fernández Calvo, Pedro Fernández Hernández, Esther Puchol Chiva, José Vicente Puchol Chiva, Fernando Zarzoso Gómez, Juan Andrés Lázaro Pérez, Carlos Guillen Martín y Domingo de Guzmán Peyrolón, han hecho un buen trabajo guiando a los astados hasta la plaza, a pesar de que la afluencia de público ha sido numerosa. Más de 25.000 personas han presenciado a pie de calle este penúltimo encierro.

    Por otra parte, más de 300 niños han participado en Segorbe en la Entrada Infantil, con carretones a cargo del Grupo Tauropalancia. Y, simulando la tradicional entrada los niños acompañados muchos de ellos por sus papas corrieron el encierro desde la Plaza de los Mesones por la calle Colón y la plaza de la Cueva Santa.

    Por otra parte los nacidos en 1963 celebraban su 50 aniversario y los jóvenes (en la actualidad un poco cambiados), celebraron una jornada de hermandad donde se volvieron a reunir todos. Eso sí, acompañados de una charanga muy divertida desfilaron minutos antes de las Peñas, Guitón y Pellorfa por el recorrido de la Entrada, uniformados para la ocasión.

    Por la tarde los actos taurinos puntuales como es costumbre en la Capital del Palancia. A las cinco y media de la tarde ha comenzado la exhibición de ganado vacuno, en concurso, de la ganadería de Alberto Granchell Prats, de Quatretonda (Valencia) que exhibirá sus mejores reses dentro del concurso de ganaderías que viene celebrándose estos días.

    Continuará como viene siendo tradicional con la típica “empalmá” de la semana taurina, que aunque los segorbinos estén cansados de toda la semana que han dejado atrás no duermen porque tienen mucho actos donde acudir, tres toros embolados, exhibición de vacas enfundadas, vaquillas a las seis de la mañana y las ofertas musicales que les ofrecen las peñas de la Pellorfa y el Desacato en sus locales durante toda la madrugada.

    Subir