elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja pendiente de la seguridad en las entradas de toros y caballos de Segorbe

Cruz  Roja pendiente de la seguridad en las entradas de toros y caballos de Segorbe
  • 350 voluntarios participan en el dispositivo

Un amplio dispositivo de voluntarios de Cruz Roja, permanece cada día pendiente de la tradicional entrada de toros y caballos en Segorbe. Hasta la capital del Palancia se desplazan diariamente unas 50 personas: 6 ambulancias, con 7 conductores, 14 camilleros, 10 socorristas, procedentes de diferentes asambleas locales de la provincia. Y todos ellos bajo el control de un coordinador que realiza sus funciones desde el centro móvil, instalado junto al Hospital de Campaña, que se monta por si fuese necesaria la atención médica ó sanitaria.

Durante la semana de fiestas, participarán 350 voluntarios, procedentes, no sólo de Segorbe. Cruz Roja ante actos de estas características aplica el principio de unidad y hace un llamamiento para solicitar la colaboración de todos. En esta ocasión hay representación de Tarragona, Valencia, Teruel y las asambleas locales de: La Vall, Nules, Onda, Castellón, Vila-real, Benicarló, Vinaròs, Villafranca y Sant Mateu.

Cruz Roja lleva a cabo la prevención en distintos actos festivos de todas las comarcas. En el Alto Palancia, a lo largo del verano unidades de socorros y emergencias han participado en preventivos taurinos en las poblaciones de Segorbe, Peñalba, Almedijar, Pavias, Barracas, Pina de Montalgrao y Geldo.

Durante la semana de fiestas en Segorbe, los voluntarios de Cruz Roja participan además en otros actos deportivos, culturales y musicales, organizados en la población.

Subir