elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Segorbe entrega los reconocimientos de ayuda al desarrollo

Segorbe entrega los reconocimientos  de ayuda al  desarrollo
    MÁS FOTOS
    Segorbe entrega los reconocimientos  de ayuda al  desarrollo - (foto 2)

    Hoy, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el Alcalde y la Concejala de Bienestar Social han recibido a la representación institucional de las distintas Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD) con las que habitualmente colabora. Por parte de los representantes municipales se ha hecho entrega de un Diploma de reconocimiento de la actividad que desarrolla cada organización, reafirmándose el compromiso económico de la Entidad Local, que ha hecho un esfuerzo por mantener el importe de la subvención que se les venía concediendo en ejercicios anteriores.

    Se ha reconocido a la Entidad “Proyso” el esfuerzo que desarrolla en Bata, en Guinea Ecuatorial, en beneficio de las mujeres jóvenes (entre 12 y 18 años), proporcionándoles alimentación y alojamiento, educándolas en valores, potenciando su inserción laboral e incrementando la tasa de alfabetización. El proyecto ha sido cofinanciado con 800€.

    El mismo importe ha sido reconocido a la Entidad “Aniuk –Cas”, por la promoción que desarrolla del acogimiento temporal de menores ucranianos que viven en la llamada “zona cuatro de CHERNOBIL” al objeto de mejorar su salud, que todavía sufre las secuelas por los efectos de la explosión nuclear de 1986. La subvención va destinada a abaratar los costes del desplazamiento de estos niños desde su lugar de origen.

    En un proyecto de similares características participa la entidad “Smara” pero en este caso, centrándose en el pueblo Saharaui, que igualmente ha recibido el reconocimiento municipal. El acogimiento temporal de los niños saharauis en familias tiene por objeto alejarlos de las duras condiciones del desierto en verano y del ambiente de guerra y refugio al que se ven sometidos, tratarlos sanitariamente, acercarlos a la realidad que aprenden en los libros, permitir que conozcan el mar y que disfruten de juegos de esparcimiento y en general concienciar a los ciudadanos contra el racismo y la xenofobia y fomentar el espíritu solidario. El importe de 800 € va destinado, igualmente, para abaratar los costes de traslado, ya que en ambos casos existen familias de acogida en nuestro municipio.

    A “Manos Unidas” se le ha reconocido el esfuerzo invertido en la diócesis de Jhansi (India). El programa pretende formar a los agricultores en técnicas de agricultura sostenible y productiva, crear grupos de mujeres que inicien actividades económicas y dar a conocer los programas estatales de ayuda disponibles y cómo acceder a ellos. El total de beneficiarios directos asciende a 6.567, y los beneficiarios indirectos son los habitantes de los 20 pueblos en los que se centra el proyecto, que recibió igualmente, una subvención de ochocientos euros.

    Y por fin, la Entidad “Cáritas Interparroquial” ha recibido el reconocimiento hacia la labor que realiza en el municipio a favor de los más vulnerables, a través de la entrega de alimentos en especie, leche infantil y pañales a instancia de los servicios sociales municipales. Puesto que esta última actividad se articula en torno a un convenio de colaboración que incluye un constante intercambio entre la Administración Local y Cáritas, y que ha venido contando con un número de alrededor de doscientas cincuenta familias beneficiarias de Segorbe, la subvención concedida ha sido por importe de dos mil euros.

    El encuentro ha contado con la presencia de los siete niños saharauis acogidos en familias de la zona durante el presente verano, a quienes se les ha regalado un obsequio en recuerdo de su paso por Segorbe. Posteriormente, y con la colaboración de la Concejalía de Turismo, se ha invitado a los niños y a sus familias de acogida a conocer y disfrutar de nuestra Internacional Entada de Toros en el Museo tematizado situado en la Oficina de Turismo.

    Subir