elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tres nuevos detenidos por el asalto a un repartidor de tabaco

Tres nuevos detenidos por el asalto a un repartidor de tabaco
  • Tras averiguar su paradero los investigadores de la Guardia Civil se desplazaron a Balsa de Ves (Albacete) para proceder a su detención

  • Se ha recuperado parte del tabaco sustraído y dos armas de fuego simuladas

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de La Vall d’Uixó procedió en el día de ayer a la detención de tres personas, un hombre y dos mujeres, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal y receptación.

La investigación de la Guardia Civil se inició el pasado día 30 de diciembre con la comisión de un atraco a mano armada en la Avenida España de Segorbe a un recaudador de máquinas de tabaco. Tras trasladarlo a un descampado cercano a Altura (Castellón) los asaltantes trasladaron la mercancía -cartones de tabaco valorados en 6000 euros- de la furgoneta de reparto a otra que les había acompañado hasta ese lugar, además de sustraerle 1000 euros de la recaudación. Esa misma tarde se detuvo a dos de los autores de los hechos cuando entregaban en Paterna (V) la furgoneta que habían alquilado para cometer el asalto.

Finalmente las investigaciones permitieron a los agentes de la Guardia Civil localizar al resto de los implicados en los hechos en la localidad albaceteña de Balsa de Ves, donde se trasladaron para realizar las detenciones. En dicha localidad y con el apoyo de agentes de las Comandancias Castellón de la Plana y de Albacete se procedió a la detención de un hombre J.M.G., de 32 años de edad y de una mujer M.G.R., de 38 años como autores materiales de los hechos reseñados.

Además, se realizaron registros en dos domicilios y en un vehículo, interviniendo dos armas cortas simuladas, con las que presuntamente se cometieron los hechos anteriormente descritos; 10 cartones de tabaco hallados en el maletero del vehículo de la detenida y 28 paquetes de tabaco en la vivienda de la detenida, todos ellos correspondientes a una parte del material sustraído, así como dinero en metálico cuya suma asciende a 8.320 euros, los cuales pertenecen supuestamente al dinero sustraído y a las ganancias obtenidas por la venta del tabaco sustraído.

Posteriormente los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de la propietaria de un bar de la localidad, que responde a M.S., ciudadana rumana de 33 años de edad, por un supuesto delito de receptación, ya que compró 10 cartones de tabaco a la detenida por 200 €, interviniéndosele un cartón de tabaco que todavía no había vendido a sus clientes.

Los efectos intervenidos y los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Único de Casas Ibáñez (Albacete).

Subir