elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos de la Plaza del Ángel de Segorbe rinden homenaje al Patrón de la Ciudad

Los vecinos de la Plaza del Ángel de Segorbe rinden homenaje al Patrón de la Ciudad

    Segorbe celebra este fin de semana la Festividad del Santo Ángel Custodio, Patrón de la Ciudad de Segorbe. Segorbinos y visitantes se han reunido nuevamente en torno a una serie de actividades preparadas por los vecinos, con la colaboración del Ayuntamiento.

    Los actos comienzan hoy viernes a las ocho de la tarde en el que tendrá lugar la III Carrera Nocturna, con salida y llegada en la Plaza del Ángel, organizado por el club de Atletismo Saltamontes.

    El sábado por la tarde, la jornada festiva se inició con el reparto de chocolate ofrecido por los vecinos de la Plaza del Ángel, a continuación y continuado con las fiestas infantiles de barrio, los niños podrán disfrutar del espectáculo infantil, “Bu, ese toro enamorado de la Luna”. Y, por la noche Antología de la Zarzuela, a cargo del Grupo de Teatro “Camarón”, de la Capital del Palancia.

    El domingo, último día importante dentro de estas fiestas, se ofrecerá una misa en la Iglesia de San Pedro Apóstol, seguida de una ofrenda al santo de la mano de las Reinas y Cortes de Fiestas, acompañadas de las autoridades.

    La Concejal de Participación Ciudadana, Soledad Santamaría puntualizó que un año más y de forma puntual estas fiestas populares invitan a todos los segorbinos y visitantes a uno de los encuentros más esperados en el verano de la Capital del Palancia, antesala de las fiestas patronales.

    Santamaría, recordó que “cuando hace diecisiete años el equipo de gobierno llegó al Ayuntamiento y creó la Concejalía de Participación Ciudadana, lo hizo pensando en promover y favorecer iniciativas como la recuperación de estas fiestas. Como responsable de esta concejalía, es una verdadera satisfacción y un honor vivir directamente el impulso de unos días que son, por encima de todo, un encuentro fraternal entre vecinos y ciudadanos”.

    Por último, la edila de Participación Ciudadana, da las gracias “a todas las personas que con su apoyo hacen posible el desarrollo de esta Fiesta en Honor a nuestro Patrón el Ángel Custodio, no solo porque son un momento entrañable que nos permite el recuerdo, sino porque nos ofrece también la posibilidad de encontrarnos para renovar la ilusión de sentirnos vecinos, con ganas de seguir saboreando la tradición de un pueblo”.

    Subir