elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Segorbe otorga los premios del XXIX Concurso de carteles de la Entrada de Toros y Caballos

Segorbe otorga los premios del XXIX Concurso de carteles de la Entrada de Toros y Caballos

    Un año más, siguiendo los pasos que nos acercan a la Fiestas Patronales, se celebró en la ciudad de Segorbe el fallo del XXIX CONCURSO DE CARTELES ANUNCIADORES DE LA ENTRADA DE TOROS Y CABALLOS, convocado por el Ayuntamiento de la ciudad.

    El Jurado Calificador, presidido por Soledad Santamaría Lara, Concejala Delegada de Festejos Taurinos, se constituye, además, por Francisco José Tortajada Agustí, Concejal Delegado de Fiestas; Vicente Valls Uriol, Jefe del Servicio Territorial de Turismo de Castellón; Manuel Sebastián Navarrete, pintor; Antonio Aznar Martín, “Pinos”, pintor; Luis Gispert Macián, escritor de turismo, y Pilar Ángeles Romero, técnico del Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Segorbe, que actúa como Secretaria.

    En este certamen se presentaron 27 obras, en un primer examen se procede a retirar las registradas con los números 19 y 22 por no cumplir con las bases correspondientes.

    A continuación se lleva a cabo una primera selección de las 25 obras restantes, quedando clasificadas las identificadas con los siguientes números de registro: 4, 5, 6, 8, 9, 13, 14, 18, 21 y 23.

    Estudiadas de nuevo las diez obras finalistas, el Jurado acordó, por mayoría de sus miembros, conceder el Primer Premio, de carácter internacional, dotado con 1.000 euros, al cartel registrado con el número 6, del cual, tras proceder a la apertura de la plica correspondiente, resulta ser autor Alfonso Giménez Ventura, de Betxí.

    El Accésit, dotado con 700 euros, se concede al cartel registrado con el número 23, del cual, tras proceder a la correspondiente apertura de plica, resulta ser autor Vicent Ramón Pascual Giner, de Bocairent (Valencia).

    En cuanto al Premio Comarcal, que se concede a la mejor obra presentada por personas nacidas o residentes en la comarca del Alto Palancia, y cuya dotación es de 800 euros, el Jurado, por mayoría de sus miembros, concede este premio al cartel registrado con el número 13, del que es autora María Isabel Gil Marín, de Castellnovo.

    Subir